Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Asigna Pemex a zona norte doce mil millones de pesos

COAHUILA SE ENCUENTRA ENTRE LOS ESTADOS BENEFICIADOS

Inversión. Parte de la inversión multimillonaria se quedará en Coahuila, precisaron autoridades.

Inversión. Parte de la inversión multimillonaria se quedará en Coahuila, precisaron autoridades.

AGENCIA REFORMA

Un presupuesto de 12 mil millones de pesos recibirá la región norte del país en el 2015 para proyectos de mantenimiento, construcción e infraestructura petrolera, que están ligados a la reforma energética, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González.

Esta zona, precisó, la integran las entidades de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz, cuyos recursos representan el 44 por ciento del total del presupuesto.

Los recursos que los estados recibirán, comentó, se anunciaron durante la primera reunión regional con representantes de Petróleos Mexicanos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para la confección de la Agenda Energética de este año.

"Se estima ejercer un presupuesto similar al año pasado, por el orden de los 12 mil millones de pesos sólo para Tamaulipas, lo que representa el 44 por ciento del total del presupuesto para la región norte del país, que incluye también a Nuevo León, Coahuila y Veracruz", apuntó la secretaria.

González puntualizó que en el encuentro abordaron los temas que promoverán la vinculación y fortalecimiento de la micro, pequeñas y medianas empresas en los proyectos petroleros.

A esta reunión acudieron el subdirector de Producción región norte, Plácido Gerardo Reyes Reza, además del vicepresidente Nacional de Energía de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Telésforo Segura Lima, y los delegados de la CMIC de Victoria, Poza Rica, Veracruz e Hidalgo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. Parte de la inversión multimillonaria se quedará en Coahuila, precisaron autoridades.

Clasificados

ID: 1082822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx