Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frente frío provoca bajas temperaturas en el noroeste y norte

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores menores a menos cinco grados, con nevadas, en regiones altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. (ARCHIVO)

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores menores a menos cinco grados, con nevadas, en regiones altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La llegada del frente frío número 32 , que se extenderá sobre el norte del Golfo de México, noroeste y norte del país, en conjunto con la quinta tormenta invernal ubicada sobre Baja California y Sonora, ocasionarán ambiente de frío a muy frío con probabilidad de nieve o aguanieve.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que ambos sistemas generarán vientos que podrían superar 50 kilómetros por hora, en el noroeste, norte y noreste del país, y probabilidad de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, con granizo, en regiones de Nayarit, Durango y Sinaloa.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, asociada con una corriente de vientos fuertes en altura, propagará la nubosidad y probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en localidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

Mientras que la humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe originará lluvias de 0.1 a 25 milímetros en sitios de Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores menores a menos cinco grados, con nevadas, en regiones altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, el Meteorológico informó que se esperan de menos cinco grados a cero, con probabilidad de heladas, en zonas altas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

Así como de cero a cinco grados centígrados con posibilidad de heladas en porciones elevadas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Morelos.

En tanto, el Sistema Meteorológico Nacional señaló que en el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, con bruma y humo, temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius, con valores menores en zonas montañosas, máxima de 20 a 22 grados centígrados, y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo nublado, bancos de niebla, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Sinaloa, fuerte en Sonora, y de menor intensidad en el resto de la región.

Dicha región registrará temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y la noche, cálidas en el día, viento del norte y noroeste de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Sinaloa, y probabilidad de nieve o aguanieve en Baja California y Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo de medio nublado a nublado se prevé durante el día, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Nayarit, fuerte en Jalisco, y de menor intensidad en Colima y Michoacán.

Así como temperaturas frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día, y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Sobre el Pacífico Sur habrá cielo de medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Chiapas, bancos de niebla, temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día, viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la costa de Guerrero y Oaxaca, y del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora en el oriente de Chiapas.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Tamaulipas y Veracruz, bancos de niebla, temperaturas frías durante la mañana y la noche, y cálidas durante el día, así como viento del sur y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Quintana Roo, temperaturas de templadas a calurosas durante el día, y viento del este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo de medio nublado a nublado con bancos de niebla, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Durango, fuerte en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, de menor intensidad en San Luis Potosí

También se pronostican temperaturas muy frías en la mañana y la noche en las zonas altas, viento de dirección variable de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como posibilidad de nieve o aguanieve en Chihuahua y Durango.

En tanto que la Mesa Central permanecerá cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla, 20 por ciento de probabilidad de lluvia, así como temperaturas frías durante la mañana y la noche, templadas en el día y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Sistema Meteorológico Nacional puntualizó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Caimanera, Michoacán con 40 grados y la mínima en El Seco, Puebla con -8.4 grados centígrados.

Debido a que se pronostica una notable baja en las temperaturas en algunas zonas del país, el organismo recomendó a la población vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.

Leer más de Nacional

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores menores a menos cinco grados, con nevadas, en regiones altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1082782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx