Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Rechazan comunitarios retirarse de Chilpancingo

EL UNIVERSAL

Luego de cuatro horas de haber avanzado hasta Petaquillas, entre los límites con Chilpancingo, los grupos de autodefensa no acceden a retirarse, pues aseguran que la población ya está harta de la inseguridad en esa zona.

Sin embargo, una comisión del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) dialogará en Petaquillas para decidir las acciones, aunque otro grupo se quedará en la zona entre Petaquillas y Chilpancingo, donde el Ejército les cerró el paso.

Previamente, tras dialogar por un momento entre los líderes de la policía comunitaria con las autoridades comisariales de Petaquillas, se llegó al acuerdo de no dar un paso atrás. En un principio, Francisco Quintero, comandante del 50 batallón de Infantería, intentó el diálogo para solicitar que se retiren a la zona en la que pueden estar.

"No permitiremos que anden armados en esta zona, tendremos que aplicar la ley si no se retiran", advirtió el mando castrense.

Ante ello la respuesta de la ciudadanía de Petaquillas fue que ya no confían en ellos por lo que no se retirarán.

Conforme pasan los minutos, llegan más elementos del Ejército y de la Policía Estatal para impedir que instalen su retén en ese punto que conecta al centro de Chilpancingo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1082745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx