Nosotros Desayunos Eventos Salud

Islandia, lugar que parece cuento

Lakagigar se encuentra al sur del país, en el Parque Nacional Skaftafell.

Lakagigar se encuentra al sur del país, en el Parque Nacional Skaftafell.

AGENCIAS

Islandia es la tierra de las auroras boreales, de los glaciares y volcanes. Un mundo, al norte de Europa, que parece un cuento.

Askja

Es un estratovolcán de las tierras altas, abierto al viajero dos meses al año. La zona más atractiva es un conjunto de calderas. Ahí se extiende Viti, un cráter con un lago geotérmico de color turquesa en su interior, de unos 60 metros de profundidad. Es posible darse un baño a 30°C en las montañas Dyngjufjoll del Parque Nacional Vatnajökull. En la antigüedad, se creía que los cráteres eran puertas al inframundo. (www.vatnajokulsthjodgardur.is).

Glaciar Vatnajökull

Se trata del glaciar más grande de Europa, con una extensión de 8 mil 10 km. cuadrados. Sus lenguas escabrosas alcanzan entre 600 y 800 metros de altura. Además, el espesor promedio del hielo es de 400 metros, pero puede llegar a los mil metros. Su pico más alto alcanza los dos mil 100 metros. Se organizan excursiones a cuevas y túneles de hielo para contemplar formaciones extrañas y las diferentes tonalidades de azul; también, se emprenden caminatas sobre la superficie del glaciar y se hacen expediciones en esquíes y en embarcaciones. Lo encuentras dentro del Parque Nacional del mismo nombre. Vatnajökull abarca poco menos de 10% del territorio islandés. El invierno es la mejor temporada (y la menos peligrosa) para recorrer sus cavernas. Hay varias empresas que ofrecen estos servicios, como www.glacierguides.is. (www.vatnajokulsthjodgardur.is).

Lakagigar

Laki es el nombre del furioso volcán que en 1784 hizo erupción y por poco destruyó Islandia. Lakakigar es el conjunto de cráteres, producto de aquella furia. Algunos de ellos siguen arrojando vapor. Cubierta por una vegetación afelpada, esta fisura volcánica se encuentra al sur del país, en el Parque Nacional Skaftafell, muy cerca del glaciar Vatnajökull. (www.icelandtravel.is).

Playa Reynisfjara

Cerca del pueblo de Vík, se encuentra esta playa de arena negra, con rocas gigantes que emergen del mar e imponentes acantilados formados por prismas basálticos de hasta 66 metros de altura. La creencia local sugiere que son "trolls" convertidos en piedra al ser tocados por los rayos del sol al amanecer. Es posible visitar sus cuevas. A unos 180 kilómetros de Reykjavik, la capital islandesa. (en.visitvik.is).

Cascada Seljalandsfoss

Un tapiz de terciopelo verde cubre las paredes de roca bañadas por esta cascada de 60 metros de altura. El viajero puede pasar por detrás del torrente y capturar una de las mejores imágenes cuando el sol del atardecer pinta la brizna y la roca en tonos anaranjados. El salto proviene del río Seljalandsá y cae formando una poza. Se localiza dentro del Anillo Irlandés (Ring Road), entre Selfoss y Skógafoss. En este circuito, se localizan muchos atractivos. (www.icelandtravel.is).

Askja es un estratovolcán de las tierras altas, abierto al viajero dos meses al año.
Askja es un estratovolcán de las tierras altas, abierto al viajero dos meses al año.
Un tapiz de terciopelo verde cubre las paredes de roca bañadas por la cascada Seljalandsfoss, de 60 metros de altura.
Un tapiz de terciopelo verde cubre las paredes de roca bañadas por la cascada Seljalandsfoss, de 60 metros de altura.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lakagigar se encuentra al sur del país, en el Parque Nacional Skaftafell.

Clasificados

ID: 1082733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx