Cultura

Nuestro recomendado para ver

RELATOS SALVAJES

Nuestro recomendado para ver

Nuestro recomendado para ver

EL SIGLO DE TORREÓN

“Relatos salvajes”, filme dirigido por el argentino Demián Szifrón, ha acaparado la atención de manera positiva en cuanto festival y certamen de cine se ha presentado, desde los más independientes y prestigiosos hasta los más populares y codiciados.

Su más reciente triunfo, por ejemplo, es haberse ganado un espacio entre las competidoras por el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

La película plantea que la desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en el que vivimos hacen que muchas personas se depriman y otras tantas exploten.

Vulnerables ante una realidad alterada e imprevisible, los personajes de “Relatos salvajes” cruzan la frontera que divide la civilización de la barbarie. “Relatos Salvajes” muestra seis historias simultáneas en las que aparecen “personas que toman el control de sus actos y pasan a la acción”, y demuestran que “todas las personas somos bombas de tiempo”, explica el realizador argentino, quien cuenta en su haber con largometrajes como “El fondo del mar” (2003) y “Tiempo de valientes” (2005).

Todas las historias tienen como punto en común la reacciones extremas a las que puede llegar el ser humano cuando se encuentra en una situación límite. Un ingeniero, harto de que la grúa se le lleve el coche; una novia que se enterara de la infidelidad de su novio el día de la boda o un hombre que tiene un encuentro desafortunado en la carretera son algunas de las historias que cuenta Szifrón en una película muy bien narrada y en la que destaca la música de Gustavo Santaolalla.

La contendiente al Oscar cuenta con las actuaciones de histriones de talla mundial como Ricardo Darín (“El secreto de sus ojos”, 2009) y Leo Sbaraglia (El Campo, 2011).

Cabe mencionar que además de las grandes figuras que se sitúan delante de la cámara, detrás también tuvo la ayuda de los hermanos Almodóvar, que colaboraron en la producción de la película a través de su empresa “El Deseo”. La llegada de Pedro y Agustín Almodóvar a su obra vino de la mano de sus productores, que hablaron con ellos después de que se interesaran por Szifrón tras ver “Tiempo de silencio”.

“El aporte que hicieron fue extraordinario, tanto a nivel económico y técnico como en las ideas, son gente que sabe de cine y tienen una obra enorme y noble, y hablar con ellos me ayudó a mejorar todo lo que había en el papel”, destacó en su momento el director.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuestro recomendado para ver

Clasificados

ID: 1082726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx