EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

EL PENSADOR AMATEUR

El pato cojo (Bravo…Obama)

FEDERICO SÁENZ-NEGRETE

Irrumpió en la escena política del imperio como una esperanza alentadora de que habría por fin un gobierno de la gente para la gente (from the people for the people). Renovados vientos procedentes de Camelot airearon la escena de Norteamérica, pero esta vez en versión afroamericana, toda una novedad para nuestros vecinos.

El presidente Barak Obama recibió las riendas del país más poderoso de la Tierra a finales del 2008, justo después de que reventase la gran crisis financiera y económica , suceso de monumental magnitud que barrió con la economía mundial.

Sin que los medios le dieran cobertura, promovió la demanda US GOVERNMENT AGAINST CITIGROUP acusando al dueño de BANAMEX de haber fraguado la crisis que dañó a tanta gente.

El irresponsable y criminal manejo del asunto de las hipotecas subprime puso al banco en la mira del sistema judicial norteamericano.

Hace cinco meses, la Corte Federal Norteamericana declaró culpable al banco y le obligó a pagar 7 mil millones de dólares, 5 mil en efectivo y 2 mil en "alivio a los consumidores" como cancelación de saldos en hipotecas y ayudas directas.

"Today, we hold Citi accountable for its contributing role in creating the financial crisis, not only by demanding the largest civil penalti in history, but also by requiring innovative consumer relief that will help rectify the harm caused by Citi´s conduct" said Associate Attorney General Tony West.

"Hoy, declaramos a Citigroup responsable por contribuir a la creación de la crisis financiera, no solamente exigiéndole la pena civil más grande en la historia, sino también demandándole ayudas innovadoras al consumidor que ayudarán a rectificar el año causado por su conducta" declaró Tony West, Fiscal General Asociado.

http://www.justice.gov/opa/pr/justice-department-federal-and-state-partners-secure-record-7-billion-global-settlement

A mediados del 2014, fajándose los pantalones y haciendo caso omiso del secuestro legislativo del que es objeto, además de otras amenazas de los republicanos, decretó una amnistía por cuatro años para los indocumentados, evitando su deportación y salvando de la desintegración a cuatro millones de familias norteamericanas de origen latino.

Ahora, haciendo gala de osadía histórica normalizó las relaciones diplomáticas con Cuba, terminando con una injusta desproporcionada situación irregular que tanto ayudó a los dictadores Castro a mantenerse en el poder.

Obama, de salida, deja una hermosa huella, firmemente impresa, en su presidencia.

(Y de pasada, ya le regaló la victoria a Hillary Clinton en las próximas elecciones presidenciales).

www.elpensadoramateur.blogspot.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1082725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx