La i Laguna

La Sierrita gana caso contra Excellon

Resolución. Ejido La Sierrita gana caso a Excellon.

Resolución. Ejido La Sierrita gana caso a Excellon.

LA I LAGUNA

Ejidatarios de La Sierrita de Galeana, acompañados por representantes del Proyecto de Derechos Económicos Sociales y Culturales (Prodesc), anunciaron el día de ayer la notificación del Tribunal Agrario del Distrito Sexto de la ciudad de Torreón, en el cual se otorga la liberación del pago de la renta de la tierra por parte de la empresa minera Excellon para favorecer al ejido.

Fue dado el 23 de enero, donde se confirma que dicho pago de la renta es un derecho que tiene el ejido, a raíz de la firma de un Contrato de Ocupación Temporal entre La Sierrita y Excellon por el uso de mil 100 hectáreas.

Los originarios de La Sierrita y dueños de las tierras, señalaron que para ellos esto representa un avance en materia de Derechos Humanos, ya que es difícil que se haga justicia a la gente de los ejidos, mismos que frecuentemente resultan y violentados por empresas.

Ante las versiones sobre un riesgo para la operatividad de la empresa, Prodesc aclara que el pago de la renta no implicó un gasto extra para Excellon, pues el pago se encontraba depositado ante el Tribunal Agrario desde abril de 2013.

Aseguradas

Señalaron que la estabilidad laboral, como el programa de responsabilidad social, en el cual invierte la empresa para favorecer a la comunidad de Bermejillo no están en riesgo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resolución. Ejido La Sierrita gana caso a Excellon.

Clasificados

ID: 1082702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx