La i Laguna

Acabará con violencia

Aseguró Obrador en su visita a San Pedro

En la Plaza. Del municipio de San Pedro, Obrador se reunió con algunas mil personas, casi todos campesinos.

En la Plaza. Del municipio de San Pedro, Obrador se reunió con algunas mil personas, casi todos campesinos.

LA I LAGUNA

La violencia que parece no cesar en La Laguna es producto del abandono y la falta de empleo que existe, porque la estrategia contra la violencia sigue siendo equivocada, pues si no hay crecimiento económico, si no hay empleo no puede haber tranquilidad, paz social, aseveró el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Refutó las afirmaciones del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, en el sentido de que ahora Coahuila está a "toda madre", que el país está seguro y dijo que los únicos que viven a "toda madre" son los políticos.

"Sólo para él, Coahuila y el país están a toda madre, porque a los Moreira les ha ido muy bien, porque se han enriquecido. Para la mayoría de la gente, está muy mal la situación económica, social, en Coahuila y en La Laguna".

En su visita al municipio de San Pedro, para el arranque del ciclo de conferencias sobre la situación económica y de inseguridad en el país, Obrador reiteró que para revertir la violencia se tienen que atender las causas, que es la falta de empleo, ya que de continuar así el país seguirá sumido en la inseguridad. "Los jóvenes seguirán atrapados (por el crimen organizado), porque han sido abandonados. El Gobierno se ha dedicado a repartir despensas, a entregar migajas y no ha atendido la causa de fondo", dijo.

1000

 PERSONAS

Aproximadamente, acudieron a la Plaza Principal de San Pedro para acompañar a AMLO.

Inseguridad

Dice que la inseguridad sigue en la región porque se ha desatendido a los jóvenes. No se han generado oportunidades de vida y no hay crecimiento económico.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Plaza. Del municipio de San Pedro, Obrador se reunió con algunas mil personas, casi todos campesinos.

Clasificados

ID: 1082697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx