Durango

Liberan a policías; la Sedena sigue 'callada'

EL SIGLO DE TORREÓN

A las 2:00 de la mañana de ayer, los cuatro agentes de la Policía Estatal Acreditable (PEA) que fueron detenidos por los efectivos del Ejército Mexicano -tras suscitarse un hecho violento en el municipio de San Dimas- fueron dejados en libertad tras comparecer en las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), sin que se les haya fincado responsabilidad.

El martes pasado se registró un hecho violento en Tayoltita, localidad perteneciente al municipio de San Dimas, y el personal militar detuvo, entre otros civiles, a cuatro policías estatales y los puso a disposición de la delegación de PGR, al parecer como comparecientes.

Familiares de los detenidos reprobaron el actuar de los soldados por haberlos retenido en lugar de haber solicitado a la instancia federal que los hiciera comparecer por medio de un citatorio, considerando que no respetaron los derechos humanos de los agentes.

Según relataron familiares de los elementos, los policías fueron "víctimas y no victimarios", pues los presuntos delincuentes despojaron a los agentes de su patrulla, ya que sólo eran cuatro, número menor al de los sujetos que se querían dar a la fuga en la camioneta oficial.

Hasta la fecha, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido alguna información al respecto, por lo que se desconoce todavía a ciencia cierta cómo se suscitaron los hechos violentos y el porqué de la retención de los policías.

Leer más de Durango

Escrito en: PEA Durango Inseguridad Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1082694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx