Durango

En alerta la entidad por tormenta invernal

Alerta. La alerta por las bajas temperaturas se extendió a todos los municipios del estado, pero principalmente a los serranos.

Alerta. La alerta por las bajas temperaturas se extendió a todos los municipios del estado, pero principalmente a los serranos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los 39 municipios del estado se declaran en alerta por la llegada de la quinta tormenta invernal y el frente frío 32, pero el foco mayor se registra para Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal, San Dimas y Pueblo Nuevo, que es para donde se prevén nevadas.

El Consejo Estatal de Protección Civil, en coordinación con las autoridades municipales, acordó emitir la alerta por esta tormenta invernal que traerá bajas temperaturas, lluvias, aires y posibles nevadas en todo el estado.

Entre estas medidas recomendadas se encuentra el patrullaje sobre todo por las noches, no sólo en las calles de las cabeceras municipales para tratar de levantar a la gente en condición de calle, sino también en caminos y carreteras por aquellas personas que se lleguen a quedar varadas por alguna falla mecánica o porque las condiciones climáticas ya no les permitieron continuar su camino.

Se giraron instrucciones en estos mismos municipios para que tengan listos los albergues o refugios temporales por si es necesario el traslado de alguna persona a los mismos.

Otra medida solicitada es que envíe el llamado a la gente para que cubra sus tuberías de agua ante la posibilidad de que las bajas temperaturas las rompan; mismo llamado a las autoridades de los sistemas de agua para que revisen sus redes de conducción y evitar exponerlas a la intemperie y con ello a las bajas temperaturas para evitar que lleguen a tronarse.

También el llamado para que las autoridades municipales cierren carreteras si ven que el asfalto se ha cristalizado y es peligrosa su circulación, o bien, que las mismas autoridades estén listas para retirar nieve o escombro que llegue a presentarse en el caso de deslaves.

Otro llamado, pero éste ya es a todos los municipios, es estar atentos a las viviendas, sobre todo las que tienen condiciones de mayor riesgo por la posibilidad de lluvias y bajas temperaturas para, si es necesario, iniciar con la evacuación de los habitantes.

Leer más de Durango

Escrito en: frío Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. La alerta por las bajas temperaturas se extendió a todos los municipios del estado, pero principalmente a los serranos.

Clasificados

ID: 1082692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx