Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dinero del Subsemun no variará en este año

Unidades. La mitad del presupuesto se destinará a la compra de patrullas.

Unidades. La mitad del presupuesto se destinará a la compra de patrullas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Este año la cifra del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) será la misma que 2014, un total de 11.5 millones de pesos de los cuales, la mitad se destinará a la compra de unidades vehiculares.

Según el alcalde, José Miguel Campillo, ya el año anterior hubo un aumento importante si se toma en cuenta que los tres anteriores la aportación fue la misma, por un total de diez millones de pesos.

"El recurso nunca es suficiente y mucho menos en el tema de seguridad, es un recurso que tendremos que aprovechar al máximo para atender las necesidades", según refirió.

El 50 por ciento de la aportación se destinará a la compra de unidades vehiculares para incorporarlas al servicio de prevención y vigilancia.

Otro 20 por ciento se aplicará a mejoras en la infraestructura del inmueble que ocupaba la extinta Secretaría de Protección y Vialidad, mientras que el resto será para impartir talleres de prevención del delito.

En días pasados, el presidente municipal aseguró que el Gobierno estatal entregó 12 unidades nuevas y que por lo menos este año se comprará una cantidad similar para atender las necesidades.

El regidor de extracción panista, Oswaldo Santibáñez dijo que dichas patrullas "no se ven por ningún lado" y consideró que las autoridades han dejado de invertir recursos en el equipamiento de las corporaciones que están a cargo de la seguridad en Gómez Palacio.

Señaló que en los recorridos, elementos militares y de la Policía Estatal operan "amontonados" en las camionetas porque no hay unidades suficientes, además de que sus condiciones físicas son deplorables.

Lo mismo ocurre con las patrullas de Tránsito y Vialidad, según señaló.

Aún no se tiene una fecha para recibir la primera aportación del Subsemun 2015.

ABSORBERÁN EL GASTO DE LA NUEVA POLICÍA MUNICIPAL

Con 50 elementos preventivos en funciones, el municipio cubre ese gasto con recursos propios a razón de un sueldo por diez mil pesos para cada uno.

La erogación se elevará una vez que se haya completado el proceso de selección y reclutamiento hasta llegar a los 250 uniformados, según indicó.

La convocatoria para los aspirantes continúa abierta, y aunque ha habido decenas de personas interesadas y acuden al llamado, encuentran obstáculos al momento de presentar los exámenes de control y confianza, los cuales son parte de los requisitos.

Recursos a invertir

Contarán con el mismo presupuesto del Subsemun.

⇒ Será por 11.5 millones de pesos.

⇒ Aún no se recibe la primera aportación.

⇒ La mitad del recurso se destinará a la compra de patrullas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: subsemun Subsemun GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidades. La mitad del presupuesto se destinará a la compra de patrullas.

Clasificados

ID: 1082682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx