Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan que no dejen escuela por bullying

EN CASOS DE MALTRATO ESCOLAR SE REALIZA UNA INVESTIGACIÓN

Situación. El DIF realiza campañas de prevención de abuso sexual y bullying en las escuelas.

Situación. El DIF realiza campañas de prevención de abuso sexual y bullying en las escuelas.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio buscará que todos aquellos menores que son víctimas de bullying y que son abusados sexualmente no dejen la escuela.

Zulema Contreras, directora de la dependencia dijo que actualmente se está llevando a cabo una campaña de Fortalecimiento Familiar en las instituciones educativas para erradicar este tipo de problemas.

En sus visitas a los planteles, la funcionaria aseguró que acude un psicólogo para brindar asesoría y que son los mismos estudiantes quienes solicitan ayuda para que no se presenten más casos de abusos y de acoso escolar.

"La mayoría de los casos acude al Ministerio Público a poner su denuncia, si se necesita un proceso terapeútico, son canalizados a esta instancia, del DIF donde nosotros les brindamos ayuda", destacó Contreras.

PREVENCIÓN

Por su parte, Ana Isabel Mexsen, presidenta del DIF agregó que algunos jóvenes dejan los centros escolares a raíz de estas situaciones y que por esta razón "buscamos reinsertarlos en una escuela, gestionarles algunas becas y motivarlos para que sigan adelante".

Comentó que cada vez que el DIF tiene conocimiento de alguna denuncia de esta magnitud, se trabaja de dos formas: Realizando una investigación a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y la segunda orientándolos en el Centro de Psicoterapia Familiar.

"En la primera se hace un llamamiento a la familia en cuanto se esclarece la situación, se da un citatorio y se le da seguimiento, y en el segundo los invitamos a que se acerquen al centro porque contamos con gente preparada en los temas de abuso sexual y bullying", acotó.

Mexsen agregó que el DIF municipal pertenece a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, donde se busca promover el conocimiento y el ejercicio de los derechos de las niñas y los niños en el ámbito local.

"Se trabajan mucho programas particulares en cuanto a la violencia infantil y se enfocan en proteger los derechos de las niñas y los niños", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Situación. El DIF realiza campañas de prevención de abuso sexual y bullying en las escuelas.

Clasificados

ID: 1082679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx