Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Familias tarahumaras reciben apoyos en Gómez Palacio

Apoyos. La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal.

Apoyos. La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal.

MA. ELENA HOLGUÍN

Despensas y cobijas recibieron unas 50 familias tarahumaras que provienen del estado de Chihuahua y radican en esta ciudad, mediante una donación del DIF y la familia Pérez.

La entrega de estos apoyos se realizó en la sede de la institución ayer por la mañana, por parte de la presidenta, Any Mexsen y el alcalde, José Miguel Campillo.

Sobre las condiciones en que vienen a esta ciudad, el alcalde aseguró que se les ha brindado mejores condiciones de vida, pues de vivir en una casa en ruinas y con el constante abuso de una renta muy alta, se les consiguió un sitio provisional para que pasen la temporada y se resguarden de mejor forma.

Se efectúan constantes visitas a las familias para supervisar que sus condiciones de vida sean mejores y que se les brinde lo necesario para subsistir.

Apolonio Pérez y su esposa -beneficiados- se propusieron llevar a estas familias un beneficio que les haga mucho más llevadera la temporada invernal que para ellos no es tan fría, como suele serlo en el estado de Chihuahua.

Se les entregaron despensas con un valor superior a mil pesos cada una, entre las que se encontraban bolsas de frijol, arroz, lentejas, aceite, atún, harinas y cobertores, así como leche y otros productos de la canasta básica.

Junto con las acciones asumidas por familias gomezpalatinas, el Ayuntamiento habrá de coordinar los beneficios que se les hagan llegar a estas familias lo que el buen corazón de la ciudadanía les brinde, señaló la presidenta del DIF.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tarahumaras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal.

Clasificados

ID: 1082678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx