Cultura

Seguirá el CEMT su camino

El estatus. El CEMT, Escuela de Música continuará funcionando bajo  la figura de Asociación Civil.

El estatus. El CEMT, Escuela de Música continuará funcionando bajo la figura de Asociación Civil.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Centro de Estudios Musicales de Torreón mantendrá su carácter de asociación civil y el municipio sólo respaldará su administración para que de esa forma pueda mantener los beneficios que nivel nacional e internacional recibe, entre ellos una aportación de hasta dos millones de pesos con los cuales podrá atender necesidades de equipamiento, informó a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Torreón.

La escuela cuenta con la autorización de la Secretaría de Educación Pública para impartir la carrera de Técnico Instrumentista con certificación y como asociación, las autoridades hacendarias la reconocen como donataria autorizada.

De esta manera los recursos que pueda recibir podrá aplicarlos en el desarrollo y operatividad de su objeto social, ventaja que tiene al continuar su estatus de asociación, además de becar a los estudiantes al cien por ciento.

De igual manera, se informó que el Cabildo, aprobó la Creación de la Rondalla Mayor o Rondalla Grande que estará integrada por adultos mayores con vocación para interpretar música de antaño, bajo la dirección del músico lagunero Raúl Jáquez.

Leer más de Cultura

Escrito en: Centro de Estudios Musicales de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estatus. El CEMT, Escuela de Música continuará funcionando bajo  la figura de Asociación Civil.

Clasificados

ID: 1082635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx