Cultura

Darán concierto en el mercado Alianza

La Banda Sinfónica Municipal se presentará en el mercado del poniente de Torreón

El programa. Bajo la dirección del Maestro Juan Barrios la banda tocará un programa popular.

El programa. Bajo la dirección del Maestro Juan Barrios la banda tocará un programa popular.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con un repertorio de música popular, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección del maestro Juan Barrios, ofrecerá su primer programa del año en el Mercado Alianza de Torreón, hoy a las 10:00 de la mañana, con la intención de llevar su particular estilo a uno de los sectores de mayor tradición de la ciudad.

La música popular desde sus orígenes, llevará sus notas al lugar donde inició Torreón como ciudad, donde los comerciantes podrán deleitarse con la música que interpretará la Banda Municipal, al tiempo que recorren los pasillos de este emblemático mercado.

El concierto, que más que un programa tradicional, es una intervención musical al mercado, se replicará en otros espacios emblemáticos de Torreón. En algunas plazas, parques y calles de colonias populares, como ha explicado el maestro Barrios, director de la agrupación.

El programa "Música que gira" tiene como objetivo lograr que tanto la banda municipal como la Orquesta Sinfónica Juvenil, ofrezcan diferentes conciertos en foros, calles y espacios públicos.

Obras como la polka "De Torreón a Lerdo", de Pioquinto González; "Cielito lindo"; "No puedo dejar de verte"; "Rigoletito"; y "Amor eterno", hacen parte del programa que se interpretará.

Durante su más reciente etapa, la banda se ha presentado con un éxito sin precedentes en distintos foros de la ciudad, entre los que destaca la explanada del Museo Arocena, el Parque Fundadores, Plaza Cuatro Caminos, Museo del Ferrocarril, Monumento a Hidalgo, entre otros.

El concierto

La Banda Municipal se tomará el Mercado Alianza:

⇒ Hoy a las 10:00 de la mañana con un concierto.

Leer más de Cultura

Escrito en: Banda Sinfónica Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa. Bajo la dirección del Maestro Juan Barrios la banda tocará un programa popular.

Clasificados

ID: 1082634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx