Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Comienza juicio a Aaron Hernández

Hernández se inclinó a menudo hacia delante en la corte. Prestó atención a los primeros argumentos. (AP)

Hernández se inclinó a menudo hacia delante en la corte. Prestó atención a los primeros argumentos. (AP)

AP

En el primer día de su juicio por asesinato, el exjugador de la NFL Aaron Hernández observó desde la mesa de la defensa mientras los fiscales señalaban que muestras de ADN en cartuchos vacíos, así como una videocámara de seguridad en su propia casa, lo vinculaban con el crimen.

El abogado de Hernández respondió que el exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra "tenía el mundo a sus pies" y no contaba con motivo alguno para matar a alguien.

La defensa dijo al jurado en varias ocasiones que el deportista es inocente, y que las autoridades se precipitaron a considerarlo sospechoso desde el comienzo, hicieron caso omiso a las evidencias y realizaron una investigación "defectuosa y poco profesional".

Hernández, de 25 años y de ascendencia puertorriqueña, está acusado de matar a tiros en 2013 a Odin Lloyd, quien tenía 27 años y jugaba futbol americano en una liga menor. Lloyd tenía una relación con la prometida de Hernández.

El cadáver del joven fue hallado en un parque industrial cercano a la casa de Hernández en North Attleborough y al Gillette Stadium, donde juegan los Patriotas.

Hernández, quien contaba con un contrato de 40 millones de dólares como tight end pero fue dado de baja por Nueva Inglaterra horas después de su arresto en 2013, podría ser condenado a cadena perpetua.

El domingo, los Patriotas se enfrentan a los Seahawks de Seattle en el Super Bowl.

En un caso distinto que no llega todavía a juicio, Hernández fue acusado el año pasado en Boston de matar a dos hombres en 2012, luego que alguien le derramó una bebida encima en un club nocturno.

Los fiscales en el juicio que comenzó el jueves han sugerido que Lloyd fue asesinado porque tenía información sobre el otro crimen. Pero el juez ha determinado que los fiscales no pueden hablar al jurado sobre esos otros homicidios.

En sus primeros argumentos, el fiscal de distrito Patrick Bomberg mostró al jurado un par de videos, tomados antes y después de la muerte de Lloyd, y que relacionarían a Hernández con el asesinato.

Una imagen mostraría a Lloyd cuando aborda un Nissan Altima alquilado que conducía Hernández. En otra, aparece la casa del entonces jugador de la NFL, poco después del momento en que Lloyd murió, sin éste en el vehículo.

Los fiscales dicen que Hernández y dos de sus amigos llevaron a Lloyd al parque industrial y lo mataron a tiros. Los amigos esperan la fecha de su juicio.

El fiscal presentó también parte de un video de circuito cerrado en la casa de Hernández. El acusado aparece de pie afuera de su sótano, sujetando lo que según Bomberg es una pistola.

De acuerdo con la parte acusadora, un cigarrillo de marihuana encontrado cerca del cadáver de Lloyd tenía el ADN del occiso y de Hernández.

Leer más de Deportes

Escrito en: Aarón Hernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hernández se inclinó a menudo hacia delante en la corte. Prestó atención a los primeros argumentos. (AP)

Clasificados

ID: 1082619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx