Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con el 'Jesús' en la mano

Vence Santos a Gallos Blancos con mucho sufrimiento

Vence Santos a Gallos Blancos con mucho sufrimiento.

Vence Santos a Gallos Blancos con mucho sufrimiento.

NOTIMEX

Santos Laguna acabó arrinconado en su área frente a un Querétaro que empujó hasta el final por el gol que permitiera rescatar un empate en casa, pero entre el portero Agustín Marchesín y su zaga se multiplicaron para el 1-0 de los visitantes.

Jesús Molina marcó a los 34 minutos el tanto del triunfo de Guerreros, quienes así ligaron triunfos en el inicio de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2015 de Liga MX para totalizar seis puntos y recomponer el flojo inicio con dos derrotas que habían tenido.

A Gallos Blancos de poco sirvió el regreso a la Liga MX de su astro, el brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", quien ingresó en los últimos 30 minutos y que tuvo al 86 la opción de la igualada pero su remate se impactó en la mandíbula del propio Molina, para cargar con su segundo descalabro y frenarse en cuatro unidades.

En una noche fría en el Estadio Corregidora, los 22 elementos sobre la cancha y luego los seis relevos pusieron el calor sobre la cancha, para que la afición viera un juego con emociones en ambas áreas. El argentino Patricio Rubio mandó el balón al fondo en una de ellas, pero el gol fue invalidado por supuesta falta.

Los visitantes comenzaron de mejor manera, pero sin inquietar mucho al arquero brasileño Tiago Luis Volpi, y pasado el primer cuarto de hora los de casa emparejaron el encuentro, además que generaron una muy clara opción con escapada de Danilo Verón, pero Marchesín tapó su tiro.

En pleno control de los anfitriones vino el gol visitante, pues cuando corría el minuto 34 Gil Burón salvó sobre la línea a tiro de Luis Ángel Mendoza.

Néstor "Avión" Calderón fue por el esférico al corredor izquierdo y tocó diagonal para la llegada de Jesús Molina, cuyo tiro fue desviado por Ricardo Osorio para irse a las redes.

En otro pase de Calderón al área, el argentino Diego "Pulpito" González dejó ir el segundo tanto santista, cuando sin marca mandó su remate a centímetros del poste derecho.

Édgar Pacheco ingresó como relevo para el segundo lapso y puso varios servicios que complicaron al portero santista y sus zagueros, aunque no llegó el toque decisivo que mandara el esférico a las redes del conjunto visitante y que la afición de casa pudiera festejar.

Con la presión del Querétaro hubo espacios para el cuadro de la Comarca y sus veloces atacantes. El caboverdiano Jorge Djaniny Tavares dejó ir una clarísima tras ganarle la espaldas al central Miguel Ángel Martínez y cuando estaba frente a Volpi quiso bombear el balón pero sólo hizo el "oso" al abanicar.

A falta de 30 minutos ingresó al campo el brasileño "Ronaldinho" en busca de generar ocasiones de gol para los locales. La presión real de Gallos Blancos se registró a partir del 75 de acción, cuando fue con más elementos al ataque, aunque falló sus opciones.

Un remate de Yasser Corona salió a las manos de Marchesín, quien después con grandes reflejos desvió un remate casi en área de meta a cargo de Ángel Sepúlveda (2), mientras que un remate de volea de "Ronaldinho" frente al arco se estrelló en el rostro de Molina (86).

Tavares pudo liquidar el juego en la recta final, pero un zurdazo cruzado se estrelló en la base del poste, ya con el arquero Volpi vencido.

El guardameta amazónico se fue en busca de rematar en par de tiros de esquina que hubo en el tiempo de reposición, pero el empate no llegó para el cuadro de Ignacio Ambriz.

Jorge Antonio Pérez Durán cumplió con un arbitraje irregular.

Amonestó por Querétaro a los argentinos Miguel Ángel Martínez y Patricio Rubio, así como al brasileño Ronaldo de Assis Moreira, en tanto que mostró preventivas a los laguneros Jesús Molina, Javier Abella y el argentino Carlos Izquierdoz.

No somos los mejores: DT

Tras su primera victoria como visitante en el torneo, ayer en el Estadio Corregidora, el entrenador del Santos Laguna, Pedro Caixinha, habló sobre sus dirigidos.

"Este es un equipo que viene progresando en lo que es su idea de juego. Está subiendo escalones y hoy el escalón importante fue no sufrir goles. Mantener el cero y de lo que fue la entrega y el sacrificio, porque muchas veces en los partidos hay que saber sufrir. Hoy (ayer) te han hecho sufrir mucho pero esta vez ha sabido sufrir para mantener el resultado.

"Es un equipo que todavía tiene que demostrar muchas cosas, pero la idea está presente, está presente en el todo, que es lo más importante".

El portugués resaltó que en esta liga es muy complicado ganar dos partidos consecutivos, pero que pese a eso, no considera que ahora sean los mejores, tras ligar victorias en los dos partidos recientes.

"De la misma manera que en los dos primeros (juegos) no éramos los peores y nosotros lo sabíamos y lo teníamos muy claro, no quiere decir que ahora después de ganar dos partidos consecutivos, lo que es muy difícil en esta competencia, tampoco somos los mejores. Tenemos claro que tenemos que seguir progresando. Tenemos identificados todos esos puntos".

Por su parte, el autor del único gol del encuentro, Jesús Molina, compartió que "el equipo ya venía haciendo las cosas bien. Si contra Rayados el equipo mostró una mejoría importante, si bien es cierto hoy no fue el mejor partido del equipo, pero creo que cuando no se puede jugar bien, se gana con otra cosa, y creo que el equipo mostró eso. Mostró actitud, mostró intensidad y gracias a Dios el triunfo estuvo de nuestro lado", concluyó el mediocampista.

El caboverdiano Djaniny Tavares tuvo al menos dos opciones claras para definir frente a la portería, en una no pudo quitarse al portero y en la otra estrelló su disparo al poste. (Jam Media)
El caboverdiano Djaniny Tavares tuvo al menos dos opciones claras para definir frente a la portería, en una no pudo quitarse al portero y en la otra estrelló su disparo al poste. (Jam Media)
Los jugadores del Santos Laguna celebraron eufóricos la anotación de Jesús Molina en el partido de ayer. (Jam Media)
Los jugadores del Santos Laguna celebraron eufóricos la anotación de Jesús Molina en el partido de ayer. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Gallos Blancos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vence Santos a Gallos Blancos con mucho sufrimiento.

Clasificados

ID: 1082614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx