Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atrás el escándalo

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, reconoció la existencia de un 'tremendo' nivel de aficionados en México. (AP)

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, reconoció la existencia de un 'tremendo' nivel de aficionados en México. (AP)

AP

En lo que sonó más una expresión de deseo que realidad, el comisionado de la NFL Roger Goodell afirmó que la liga -y él mismo- habían logrado responder a una serie de escándalos como el de la violencia doméstica de sus jugadores, y que ahora pueden seguir adelante.

"Como organización, como individuo, ha sido un año duro", dijo Goodell ayer en su tradicional rueda de prensa previa al Super Bowl. "Pero fue un año de gran progreso, y estoy entusiasmado por el futuro".

Cerca del punto final de una temporada de la que reconoció estuvo cargada de "muchos desafíos", alguien la preguntó a Goodell si debían reducirle su salario: "Eso le corresponde a los dueños", replicó.

¿Y se imagina renunciar o ser despedido?

"No, no puedo. ¿Eso le sorprende?", dijo Goodell. "Todos hemos tenido que sopesarlo, comenzando con este servidor. Y hemos tomado medidas".

Goodell también refutó una interrogante sobre si existe un conflicto de interés sobre asumir los pagos de los individuos de las investigaciones "independientes", como la del caso de Ray Rice o la que está en marcha debido a que los Patriotas de Nueva Inglaterra desinflaron los balones del partido por el título de la Conferencia Americana.

"Tenemos a gente con integridad intachable", a cargo de esas pesquisas, señaló Goodell. Acto seguido, hablándole directamente al periodista, añadió: "Alguien debe pagarles... a menos que usted se haga a cargo de manera voluntaria, y no creo que usted quiera hacerlo".

Rice es exrunning back de los Ravens de Baltimore que le pegó a su hoy esposa en un elevador, lo que provocó una suspensión de dos partidos dictada por Goodell. Pero el comisionado debió endurecer el castigo, a una suspensión indefinida, cuando TMZ difundió el video de lo ocurrido dentro del elevado. Rice apeló, y un juez de arbitraje revocó el castigo.

Goodell dijo que si bien no hubo ventaja competitiva, los Patriotas podrían encarar sanciones mayores si la investigación de la NFL determina que violaron el reglamento al desinflar balones en el partido contra Indianápolis.

"Tenemos reglas, somos una liga de reglas", sostuvo Goodell.

La liga nombró al abogado Ted Wells para investigar lo que sucedió a los balones de los Patriotas en el partido que ganaron por 45-7 ante los Colts, y que los clasificó al Super Bowl.

El dueño de los Patriotas, Robert Kraft, dijo que espera que la investigación concluya que su equipo no hizo nada mal, y quiere que de ser así la liga se disculpe con su equipo.

Volvería a México

México no tiene un juego de NFL desde 2005, cuando Arizona y San Francisco jugaron el primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos, en el Estadio Azteca.

Roger Goodell, comisionado de la liga, dijo en su conferencia anual previa al Super Bowl que México está en los planes de la NFL. “Queremos regresar y jugar más juegos [en México]... y cuando lo hagamos lo queremos hacer bien”, dijo Goodell.

“Por el momento estamos concentrados en Londres, pero estamos explorando otros mercados y México está incluido”, aseguró Goodell.

En 2005, los Cardenales derrotaron 31-14 a los 49ers ante 103 mil 467 aficionados, un récord de la NFL.

Habla de todo

En otros temas, Goodell dijo:

* Una eventual sanción a Marshawn Lynch, el running back de Seattle, que se resistió esta semana a responder las preguntas de la prensa, deberá esperar hasta después del Super Bowl. Previo en la temporada, la NFL le impuso a Lynch una multa de 100,000 dólares.

* Serán los dueños los que tengan que aprobar si un club decide mudarse a Los Ángeles, ciudad que lleva 20 años sin un equipo, y "no ha habido una determinación de ir a Los Ángeles".

* La liga contempla expandir los análisis de video para incluir jugadas en las que se cometieron infracciones y se considera rotar a los grupos de árbitros durante la temporada regular.

* No se descarta añadir más equipos a los playoffs, pero se teme que ello "diluya" la temporada regular" y que algunas fechas coincidan con los partidos del futbol americano universitario.

* Los Bills de Buffalo y los Chargers de San Diego necesitan nuevos estadios.

* La liga busca una persona que asuma el puesto de director ejecutivo de asuntos médicos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Goodell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, reconoció la existencia de un 'tremendo' nivel de aficionados en México. (AP)

Clasificados

ID: 1082595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx