Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llama el INE a reponer credencial

Trámite. Hoy es el último día para solicitar la reposición de la credencial para votar, sin modificación de datos.

Trámite. Hoy es el último día para solicitar la reposición de la credencial para votar, sin modificación de datos.

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, a la fecha, 3 mil 811 ciudadanos han solicitado en Coahuila la reposición de su mica.

José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del INE en el estado, llamó a los ciudadanos que extraviaron su credencial y que requieren la reposición de la misma, sin ninguna modificación a los datos, a que acudan a la brevedad posible a los módulos de atención, pues hoy es el último día para realizar este trámite.

El principal requisito es el mantener sin modificación los datos contenidos en su mica, además de presentar en original acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad y una identificación con fotografía.

Vázquez López indicó que el INE brinda información a la ciudadanía sobre la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en la entidad, así como los requisitos para realizar su trámite, a través del teléfono nacional: 01 800 433 2000, los teléfonos estatales 844 416 97 04 y 844 416 89 43 ext. 111, además de internet, mediante la página web www.ine.mx, así como en las Redes Sociales oficiales del Instituto: Twitter @INEMexico e @INECoahuila; Facebook: www.facebook.com/INEMexico y www.facebook.com/INECoahuila.

Por otra parte, el INE informó que, por disposición oficial la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, se ha ordenado que los 25 módulos de atención ciudadana que se encuentran en operación en la entidad permanezcan cerrados el próximo lunes 2 de febrero, en conmemoración adelantada del 5 de febrero, aniversario de la Promulgación de la Constitución, ya que siendo el primer lunes de dicho mes, se considera como día de descanso obligatorio en todo el país.

Dijo que, por lo anterior, los módulos de atención ciudadana reanudarán la atención al público el día martes 3 de febrero dentro de los horarios y lugares habituales.

Vázquez López dijo que, si bien la etapa para la reposición de credenciales para votar ya estará concluida para esta fecha, los módulos continuarán laborando exclusivamente para brindarle a la ciudadanía el servicio de entrega de las micas a todos aquellos ciudadanos que la tramitaron en tiempo y forma, mismos que ascienden actualmente a 52 mil en total, y quienes tendrán como fecha límite para pasar a recoger su documento, el primero de marzo del año en curso.

MIL

811 ciudadanos han solicitado la reposición de su mica

Leer más de Torreón

Escrito en: credencial de elector Credencial para votar credencial INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trámite. Hoy es el último día para solicitar la reposición de la credencial para votar, sin modificación de datos.

Clasificados

ID: 1082574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx