Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

AMLO en La Laguna

Ve en corrupción el principal problema

EL LÍDER DE MORENA REALIZA GIRA EN LA LAGUNA

De visita. Andrés Manuel López Obrador se reunió con militantes de Morena y ciudadanos en la Plaza de Armas de Torreón.

De visita. Andrés Manuel López Obrador se reunió con militantes de Morena y ciudadanos en la Plaza de Armas de Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

Andrés Manuel López Obrador dijo que el principal problema en México y en Coahuila es la corrupción y señaló que en La Laguna se ha empujado a los jóvenes a la delincuencia, lo que ha generado las condiciones de inseguridad.

Consideró preocupante que las cárceles estén llenas de jóvenes, quienes son los que más delitos cometen, por la falta de oportunidades, el abandono de la actividad productiva y el desempleo, producto del mal gobierno y la corrupción.

"Ahora todos estamos pagando las consecuencias", dijo en su visita a Torreón el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"El principal problema de México y de Coahuila es la corrupción, hay mucha corrupción”. — ANDRÉS MANUEL L., Líder nacional de Morena

"Es un ladrón, Enrique Peña Nieto, igual que Moreira aquí en Coahuila, por eso las instituciones están en bancarrota, cada vez están peor, pero el principal problema de México y de Coahuila es la corrupción, hay mucha corrupción, mucha pobreza, aquí en La Laguna, empujaron a la gente, sobre todo a los jóvenes", dijo.

López Obrador dijo que la violencia no surgió de la nada y que los mexicanos no son malos por naturaleza, sino que la violencia se debe a que no hay trabajo ni desarrollo, además de la proliferación de gobernantes corruptos, tanto del PRI como del PAN.

"Falta cambio", dijo.

DE GIRA

López Obrador estuvo ayer por la mañana en el municipio de San Pedro, al mediodía tuvo un evento con alrededor de 400 simpatizantes en el Manto de la Virgen, en Torreón, y finalmente, por la tarde se reunió con otros 400, entre militancia y ciudadanos en general en la Plaza de Armas.

El líder de Morena consideró que el partido Morena logrará posicionarse en los comicios de este año, en su primera participación en una contienda electoral.

"Hay mucho pueblo y mucha gente, cada vez está despertando más gente, ahora hay un despertar ciudadano, ese es el signo de nuestro tiempo, nunca había habido tanta gente despierta como ahora", dijo.

Señaló que la pobreza alcanzó a la clase media y por ello prevalece un estado de molestia e inconformidad en la Nación.

Arranca en San Pedro

El líder Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, visitó la mañana de ayer el municipio de San Pedro, el cual fue sede del arranque en Coahuila del ciclo de conferencias sobre la situación socioeconómica y de inseguridad en el país.

Puntual a las 11:00 horas arribó a la Plaza de Armas, donde mil personas ya lo esperaban.

Ahí exhortó a los presentes a que mediante la democracia hagan juntos el cambio que México necesita, que se dejen de aceptar “las migajas que el gobierno les ha estado dando”.

“No pierdan la dignidad. No se conformen con una despensa, con la que les dan de comer una vez, porque luego los van a dejar con hambre muchos años”.

Dijo que la pobreza y la inseguridad que se vive en La Laguna, como en todo el país es producto de todos los gobernantes corruptos, tanto del PRI como del PAN, porque son exactamente lo mismo. Ambos se han aliado para mantener las desigualdad social en el que viven miles de mexicanos, señaló.

Leer más de Torreón

Escrito en: AMLO en La Laguna corrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De visita. Andrés Manuel López Obrador se reunió con militantes de Morena y ciudadanos en la Plaza de Armas de Torreón.

Clasificados

ID: 1082572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx