Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clínicas cumplen con normas de seguridad

REALIZAN OPERATIVOS DE SUPERVISIÓN PARA EVITAR TRAGEDIAS

Seguros. Hospitales y gaseras cumplen con normas de Protección Civil, según Alberto Porragas.

Seguros. Hospitales y gaseras cumplen con normas de Protección Civil, según Alberto Porragas.

EDITH GONZÁLEZ

Los 25 hospitales y clínicas que existen en Torreón cumplen con las normas de Protección Civil, al igual que las diferentes empresas gaseras, según el titular de la dependencia, Alberto Porragas.

En las revisiones hechas durante 2014, los hospitales reunieron los requisitos de seguridad principales, sin embargo, se les hicieron algunas observaciones relacionadas con el orden y la limpieza, señalética y ubicación de exitintores, principalmente.

"La de orden y limpieza en algunos pasillos en donde tienen acumulación de cosas, fue la que más se les hizo, señalética, entre otras, pero la mayoría de ellos presentaron sus planes internos de Protección Civil, por el momento todo cumplen".

Dijo que entre las recomendaciones emitidas se encuentran la organización y capacitación de las brigadas: Uso y manejo de extintores, evacuación y primeros auxilios, así como la realización de uno o dos simulacros de evacuación al año. En lo referente a las gaseras, dos de los locales expendedores hicieron un "cierre voluntario" debido a que presentaron algunas deficiencias, sin embargo, una vez subsanadas volvieron a dar el servicio. "Todos han cumplido. El año pasado, en diciembre, terminamos la revisión a las estaciones de carburación en donde dos empresas duraron unos días con cierre voluntario para que cumplieran las medidas de seguridad que se les pidieron y se les abrió una vez que cumplieron". Las gaseras están ubicadas en Revolución a un costado de la explanada de City Club.

Dijo que en el caso de las empresas se revisan las válvulas de seguridad, de cierre alterno, la vigencia de los tanques o los cilindros, los tanques de almacenamiento, entre otras cosas.

Asimismo, indicó que recién se terminó con un operativo que iniciaron en diciembre de revisión de restaurantes, establecimientos que son los que mayormente emplean el uso de gas, en los que se verificaron: Instalaciones de gas, conducción, válvulas y tanques.

"En la mayoría sólo se hicieron recomendaciones de reducción de tanques de almacenamientos en otros dos tuvimos válvulas de seguridad que las cambiaran porque ya estaban caducas el otro fue la manguera del suministro".

Porragas lamentó lo sucedido en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, en donde la explosión de una pipa de gas colapsó gran parte del inmueble dejando tres muertos y más de 70 heridos, pero dijo que se trabaja para evitar ese tipo de tragedias.

Leer más de Torreón

Escrito en: clinicas torreon hospitales Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguros. Hospitales y gaseras cumplen con normas de Protección Civil, según Alberto Porragas.

Clasificados

ID: 1082565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx