Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sólo había el ADN de Nisman en donde murió

Muerte. De acuerdo al fiscal Vivian Fein sólo había material genético de Nisman.

Muerte. De acuerdo al fiscal Vivian Fein sólo había material genético de Nisman.

AGENCIAS

El análisis de ADN realizado a la ropa del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman y a la pistola que le causó la muerte confirmó que sólo se encontró su perfil genético, informó ayer la fiscal de la causa, Viviana Fein.

En un comunicado, Fein informó de que el análisis de laboratorio indica "de modo categórico" que "en remera (camiseta), pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso (fallecido)". El fiscal Nisman, encargado de la investigación de un atentado antijudío en Buenos Aires que dejó 85 muertos en 1994, falleció el pasado día 18 en su domicilio de un tiro en la cabeza tras denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de supuestos terroristas iraníes.

Su muerte, calificada "dudosa", se debió a un disparo en la sien realizado a menos de un centímetro de distancia, procedente de una pistola calibre 22 que se encontró bajo su cuerpo, en el baño de su casa, de acuerdo con la investigación encabezada por Fein.

Además, Fein informó de que se realizan las diligencias previas necesarias para revisar los equipos de telecomunicaciones del fiscal y el material de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía.

"En un anticipo de las pericias, fue informado por personal técnico que en principio las escaleras no cuentan con cámaras y que las del ascensor del servicio no estarían en funcionamiento", apunta el comunicado.

Fernández evade muerte del fiscal

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reapareció ayer públicamente después de haber permanecido un mes en reposo, pero evitó referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien la acusó de haber negociado con Irán la impunidad de presuntos terroristas.

Pese a que es el tema que más ha conmocionado a la opinión pública en los últimos años y a que desató una crisis en su gobierno, la mandataria no habló del caso del fiscal que investigaba el atentado sufrido en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Nisman fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en su departamento el pasado día 18, cuatro días después de haber denunciado que la presidenta pactó la impunidad de los supuestos terroristas iraníes implicados en el atentado en este centro comunitario judío. La presidenta habló en cadena nacional durante una hora y desde la Casa Rosada, cobijada por su gabinete, gobernadores, líderes sociales y militantes, en su primera presentación pública desde que el pasado 30 de diciembre se fracturó el tobillo en un accidente doméstico.

Leer más de Internacional

Escrito en: Alberto Nisman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muerte. De acuerdo al fiscal Vivian Fein sólo había material genético de Nisman.

Clasificados

ID: 1082559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx