Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ataque semanario francés

Charlie Hebdo suspende 2 publicaciones

Sin definirse. De acuerdo con información del semanario no se ha definido la fecha para la siguiente publicación.

Sin definirse. De acuerdo con información del semanario no se ha definido la fecha para la siguiente publicación.

AGENCIAS

La dirección de la revista satírica Charlie Hebdo, objetivo de los atentados de París del pasado 7 de enero, decidió anular la salida de los próximos dos números, informaron fuentes de la publicación.

El semanario, cuyo primer número después de los atentados tuvo una tirada de siete millones de ejemplares, anuló su próximo número que debía salir el próximo miércoles 4 de febrero y también el siguiente que debía aparecer en los kioskos el 11 de febrero. "No se ha fijado ninguna fecha para la salida del próximo número", declaró al diario Le Parisien la vocera de la revista, Anne Hommel, al anunciar la anulación de los dos próximos números. De acuerdo con el rotativo, los dibujantes se encontrarían indispuestos debido al "duelo, la fatiga y la sobreexposición mediática" que vivieron en las últimas tres semanas.

La edición del próximo número, el 1179, "no está lista" todavía por todo ello, explicó la vocera.

El redactor jefe de la publicación, Gérard Biard, aseveró no obstante que la revista, que se encontraba en crisis y ha recaudado varios millones de euros desde los atentados en los que murieron 12 de sus dibujantes y redactores, continuará y no desaparecerá.

De acuerdo a la prensa francesa, los dibujantes y redactores de la revista en este momento tienen escolta policial.El grupo no participará en la mayor feria mundial del cómic, que comenzó la víspera en la ciudad francesa de Angulema (oeste) y que les rinde homenaje en esta edición.

Según fuentes periodísticas, en el próximo número, la portada no estará protagonizada por un dibujo del profeta Mahoma, el motivo por el que la publicación fue amenazada por radicales islámicos y finalmente sufrió un sangriento atentado.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ataque semanario francés Charlie Hebdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin definirse. De acuerdo con información del semanario no se ha definido la fecha para la siguiente publicación.

Clasificados

ID: 1082556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx