Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Apagón analógico

Sufrirá Apagón análogo un reajuste por recorte

AGENCIAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejará a casi cuatro millones de hogares que reciben algún apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sin un televisor digital que evite que se queden sin servicio tras el apagón analógico, luego del recorte al presupuesto del programa de reparto de televisores que anunció la Secretaría de Hacienda.

De mantenerse la base inicial de beneficiarios sólo alcanzaría a cubrir 72.4 % de los empadronados en algún programa, así se incumple con el mandato de llegar a 90 % para decretar el apagón analógico antes del 31 de diciembre de 2015.

Pero el número se eleva hasta los 6.1 millones si se considera que el programa excluía desde su origen a un grupo de hogares que no contaban con medios para seguir viendo la televisión luego del fin de las señales analógicos, lo que se traduce en 19.5 % del total de casas habitadas que se pueden quedar sin el servicio.

La SCT deberá recortar su programa de entrega de televisores de 13 a 10 millones de aparatos durante 2015, como parte del recorte.

"Si no hay un reajuste, las cifras indican que se puede no cumplir si lo vemos como cifras nacionales", dijo el analista de la consultora especializada Telconomía, Jesús Romo. Estimó que antes del recorte anunciado por Hacienda, se estimaba entregar 12.6 millones de televisores para cubrir 90 % de los 13.8 millones de hogares enlistados en algún programa de Sedesol. Un recorte de 3 millones al programa implicará que cerca de 4 millones de las familias se queden sin un televisor.

MILLONES

de familias se quedarán sin televisión digital.

Leer más de Nacional

Escrito en: Televisores digitales apagon analogico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1082549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx