Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza IPN el diálogo directo

Sin diálogo. En su primera reunión el director Enrique Fernández Fassnaht no asistirá a platicar con alumnos.

Sin diálogo. En su primera reunión el director Enrique Fernández Fassnaht no asistirá a platicar con alumnos.

AGENCIAS

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) rechazaron la propuesta de los alumnos de la Asamblea General Politécnica (AGP) para tener un diálogo abierto con el director Enrique Fernández Fassnacht.

Como contrapropuesta, el IPN planteó que las comunicaciones fueran con el secretario académico, Miguel Ángel Álvarez Gómez, en el auditorio de la Secretaría Académica.

Las autoridades también rechazaron que fuera en el auditorio "Alejo Peralta", ya que el sábado 31 se desarrollarán actividades "de la mayor importancia para el instituto".

Rechazó, además, los 37 nombres propuestos originalmente por los alumnos como interlocutores, y dijeron que pueden ser 19 los estudiantes que entablarán la comunicación con autoridades, ya que éstos han sido aceptados ante notario público.

"El IPN ha publicado oportunamente la información referente al cumplimiento de los acuerdos adoptados durante las mesas diálogo", reiteraron.

Se esperaba la respuesta de la AGP a las nuevas condiciones ayer por la tarde.

Ante esta situación, indicó, "se estima procedente y oportuno escuchar planteamientos de la comunidad que nos permitan generar el contexto adecuado para la realización del CNP, sin que ello implique un desconocimiento o vaya en demérito de los 19 representantes acreditados".

TRATARÁN PROBLEMAS

En cuanto al escrito del CCSP que solicita tratar los problemas que aquejan a las diferentes unidades académicas, los invitó a dialogar con los nuevos directores, quienes han dado respuesta o están en proceso de responder puntualmente a los pliegos petitorios de cada unidad, destacó.

37

NOMBRES

propuestos por los alumnos son rechazados.

Leer más de Nacional

Escrito en: ipn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin diálogo. En su primera reunión el director Enrique Fernández Fassnaht no asistirá a platicar con alumnos.

Clasificados

ID: 1082544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx