Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Designan a Anaya al caso 'Ayotzi'

Ayotzinapa. Anaya designado para el caso.

Ayotzinapa. Anaya designado para el caso.

FABIOLA P. CANEDO

Guillermo Anaya, presidente de la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa en la Cámara de Diputados, dijo que se solicitó una reunión con el procurador, Jesús Murillo Karam, para conocer a detalle las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala a los estudiantes de Ayotzinapa, porque consideró que aún hay asuntos pendientes por aclarar.

En su opinión, la investigación sigue abierta y deben desahogarse todas las diligencias que estén pendientes, sin importar cuántas sean.

"Consideramos que es nuestra obligación no dar por definitivas las conclusiones, sino que a partir de éstas debemos de hacer una revisión profunda y objetiva sobre todas las actuaciones que han venido realizando las autoridades", comentó.

Consideró que se deben deslindar las responsabilidades y exigir castigo para los responsables de hechos tan lamentables.

"Otro de los pendientes es deslindar responsabilidades por parte de los servidores públicos que realizaron indebidamente sus funciones y que dicha conducta pudiera afectar a las investigaciones, como fue evitar preservar adecuadamente el lugar donde ocurrieron los hechos o recabar los datos necesarios en las primeras horas de que acontecieron tales hechos", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caso Ayotzinapa Anaya normalistas guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayotzinapa. Anaya designado para el caso.

Clasificados

ID: 1082542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx