Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Fallece integrante de Los Hermanos Carrión

El cantante Héctor Enrique Carrión Samaniego, falleció en su casa, víctima de un paro cardiaco. (Archivo)

El cantante Héctor Enrique Carrión Samaniego, falleció en su casa, víctima de un paro cardiaco. (Archivo)

Notimex

El cantante Héctor Enrique Carrión Samaniego, integrante del grupo Los Hermanos Carrión, falleció este viernes en su casa, víctima de un paro cardiaco.

En declaraciones, Heriberto Estrada, requinto de esta agrupación de rock and roll, confirmó la noticia del deceso del músico.

Comentó que alrededor de las 14:30 horas de este viernes, Héctor sufrió un paro cardiaco en su domicilio ubicado en esta ciudad, "estaba sentado en su sillón cuando esto ocurrió, incluso estábamos con él".

"Fue todo muy sorpresivo para nosotros, incluso teníamos fechas para presentarnos el 14 de febrero en el Teatro Blanquita", comentó Estrada, quien lamentó la pérdida de su amigo y compañero.

Puntualizó que el cuerpo de Héctor Enrique será velado en una funeraria de Ciudad Satélite.

"Héctor no estaba enfermo de nada por eso nos tomó por sorpresa el paro cardiaco, porque todo ocurrió en segundos", expresó Estrada.

Al cantante le sobreviven su esposa María Magdalena y sus dos hijos, Magdalena y Héctor.

El grupo de Los Hermanos Carrión se formó en 1958 con Eduardo y Ricardo comenzando a tocar rock and roll en las fiestas de varios clubes deportivos.

El primer disco de la banda salió al mercado el 12 de octubre de 1960. Héctor entró hasta 1961, cuando se quedaron sin bajista; él estaba estudiando pintura en la academia de San Carlos y trabajaba como dibujante en la Secretaria de Salubridad.

Los Hermanos Carrión tuvieron su época de apogeo durante los años sesenta y setenta. Su estilo presenta marcada influencia del dueto The Everly Brother`s.

Los Hermanos Carrión fueron pioneros en la promoción del rock and roll en México; así como de baladas de artistas como Neil Sedaka, Paul Anka y Del Shannon.

Tenían una armonía musical excelente, principalmente con Lalo Carrión, vocalista principal, y Ricardo Carrión en acompañamiento, dado que el ritmo de sus voces, fueron el sello de esta agrupación musical en temas como “Las cerezas” y “Se fue”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: hermanos carrion

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cantante Héctor Enrique Carrión Samaniego, falleció en su casa, víctima de un paro cardiaco. (Archivo)

Clasificados

ID: 1082517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx