Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se revisará en qué condiciones opera gasera: Peña Nieto

El Presidente de la República dijo que la investigación está en manos de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal. (Archivo)

El Presidente de la República dijo que la investigación está en manos de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de la República revisará las condiciones en las que opera la gasera Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que explotó la víspera en las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Entrevistado luego de visitar a dos personas que se encuentran hospitalizadas en el área de quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación, el Ejecutivo dijo que la investigación está en manos de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

"Y al gobierno de la República corresponderá revisar las condiciones en las que opera la empresa que presta el servicio de gas y hacer un análisis y entrar a una revisión de cómo está operando.

"Hay un área de la Secretaría de Energía que precisamente está en permanente evaluación de las empresas gaseras, entendiendo que aquí apunta a tratarse de un accidente... evidentemente las responsabilidades que resulten de los peritajes correspondientes estarán en manos de la autoridad del Gobierno del Distrito Federal", estableció.

El presidente Peña Nieto precisó que en el Instituto Nacional de Rehabilitación hay dos personas heridas por la explosión en Cuajimalpa, en condición grave. Ratificó que su administración respaldará las acciones institucionales que emprenda el gobierno capitalino.

Manifestó su solidaridad para con los familiares de las víctimas de este accidente.

Apuntó que el último reporte que tiene es que aun hay 32 personas hospitalizadas, pero aclaró que el Gobierno del Distrito Federal dará la información oficial.

Al concluir, el mandatario se traslado al Hospital Mocel y en punto de las 18:00 horas inició una visita a las víctimas de la explosión que se encuentran internadas en ese nosocomio .

Una pipa de Gas Express Nieto explotó la mañana de este jueves frente al hospital Materno Infantil de Cuajimalpa; hasta el momento hay tres muertos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Explosión Cuajimalpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Presidente de la República dijo que la investigación está en manos de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal. (Archivo)

Clasificados

ID: 1082514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx