Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Kenia busca récord de lectura simultánea de un mismo libro

NOTIMEX

Alumnos de más de 400 escuelas en Kenia participan en la lectura en voz alta y de manera simultánea de un mismo libro, con el objetivo de romper primero el récord nacional anterior y luego ir por el mundial, ahora en manos de Estados Unidos.

Los organizadores informaron que el masivo evento está destinado primordialmente a fomentar la cultura de la lectura entre la juventud en Kenia, pues constituye una contribución importante para el desarrollo del cerebro.

Los estudiantes, de educación primaria y secundaria, comenzaron a leer el libro “El ataque de los Shidas”, del autor Muthoni Muchemi, que trata sobre niños de diferentes comunidades kenianas que trabajan juntos para proteger su bienestar de una invasión alienígena.

Tomará por lo menos una semana a los organizadores averiguar si han tenido éxito en romper el récord nacional anterior que es de 142 mil 279 alumnos leyendo simultáneamente el mismo libro, ya que deberán contar el número de estudiantes que participaron en la lectura.

Muchemi, quien acompañó en la lectura a los alumnos de la Escuela Primaria Hill Hospital en Nairobi, la capital de Kenia, expresó a la cadena pública de noticias BBC de Londres sentirse orgulloso de que una gran cantidad de menores estén leyendo uno de sus libros.

Afirmó que este evento masivo romperá el estereotipo de que los africanos “no se preocupan por leer libros” y recordó haber escuchado varias veces la molesta frase: “si quieres ocultar algo a un africano, ponlo en un libro”.

“Quiero ayudar a cambiar esa percepción y el primer paso es volver a introducir la lectura, no sólo como algo importante, sino agradable”, sostuvo.

Indicó que a lo largo de los años ha observado que muchas familias en Kenia no tienen bibliotecas en casa pero sí grandes televisores, “así que tenemos que conseguir atraer la atención de padres e hijos hacia la lectura”, agregó.

El año pasado Kenia realizó su primer maratón de lectura masiva en voz alta, en el cual participaron 142 mil 279 niños en 360 escuelas.

En la actualidad, el Récord Guinnes en este tipo de actividad lo ostenta Estados Unidos por la lectura que realizaron al mismo tiempo 233 mil personas en una sesión.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1082497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx