Nacional Archivo

2010: Ocurre en Juárez la 'Masacre de Salvárcar'; 15 jóvenes fueron asesinados

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

Los disparos que un comando realizó contra los invitados a una fiesta en la colonia Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, causaron la muerte de 15 personas de entre 15 y 20 años, así como 14 lesionados.

El ataque ocurrió un día como hoy, pero del año 2010, en el exterior e interior de tres casas de la calle Villa de la Paloma, donde estudiantes del plantel 9 del Colegio de Bachilleres y del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (CBTIS) 128 celebraban el cumpleaños de uno de ellos.

Tres adolescentes cayeron abatidos afuera de la casa número 1306, otros tres frente al 1308 y cuatro más en el 1310. Cinco más fallecieron durante el traslado y afuera de los hospitales. Una de las víctimas era estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Entre las muertos se contaron 11 estudiantes de preparatoria, un universitario y tres adultos, según informó la Procuraduría de Justicia del Estado. Algunos de los cadáveres fueron recogidos en los patios traseros de varias casas debido a que los jóvenes fueron alcanzados por las balas al tratar de escapar.

Los heridos en su mayoría fueron llevados por sus mismos familiares al Hospital General de Zona, cercano al lugar, donde algunos, lamentablemente, fallecieron.

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en: inseguridad Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1082481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx