Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden un alto a las agresiones a periodistas

Reporteros de diferentes medios de comunicación pidieron un 'alto' a las agresiones contra el  gremio en todo el país, luego del asesinato de Moisés Sánchez. (El Siglo de Torreón)

Reporteros de diferentes medios de comunicación pidieron un 'alto' a las agresiones contra el gremio en todo el país, luego del asesinato de Moisés Sánchez. (El Siglo de Torreón)

GUADALUPE MIRANDA

Como un acto de solidaridad por el asesinato del periodista veracruzano Moisés Sánchez y para pedir un 'alto' a las agresiones contra el gremio en todo el país, reporteros de diferentes medios de comunicación realizaron una 'parada' a los pies del monumento a Juárez frente a la Plaza Mayor de Torreón.

El movimiento estuvo organizado por la asociación civil Voces Irritilas el día de hoy, cuyos integrantes portaron grandes fotografías de Sánchez.

Juan Noé Fernández, representante de la organización, comentó 'se vuelve a enlutar el gremio de periodistas en el país con este crimen que lamentablemente vuelve a suceder en Veracruz donde ya son 10 los periodistas asesinados en el actual sexenio del príista Javier Duarte; tenemos que lamentarlo porque siguen sucediendo acciones', comentó.

'Es un gran dolor lo que está sucediendo en México en cualquier ámbito, es preocupante e indignante, pero lo es más, cuando toda esta situación de violencia golpea de manera significativa a un oficio, una vocación, un servicio como es el ser periodista que tiene esta tarea de ayudarnos a ver lo que está sucediendo, sería como tratar de quitarle a la sociedad sus ojos', dijo Ignacio Mendoza, vocero de la Diócesis de Torreón, quien también se unió a este movimiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: periodistas inseguridad Veracruz Moisés Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reporteros de diferentes medios de comunicación pidieron un 'alto' a las agresiones contra el  gremio en todo el país, luego del asesinato de Moisés Sánchez. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1082467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx