Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Filmanía

Filmanía

Filmanía

HÉCTOR BECERRA

ELSA Y FRED: UN ROMANCE OTOÑAL

Nueva Orleáns. El viudo Fred Barcroft (Christopher Plummer) se muda a un apartamento, por insistencia de su hija Lydia (Marcia Gay Harden). Su vecina es Elsa Hayes (Shirley MacLaine), anciana viuda desde hace 27 años quien, al salir en su auto, golpea de reversa el coche de Lydia. El adolescente Michael (Jared Gilman), hijo de Lydia, es testigo del percance pero, cuando Elsa es confrontada por Lydia y su esposo Jack (Chris Noth), la anciana niega todo. Su hijo Raymond (Scott Bakula), quien está de visita con Elsa, se ofrece a cubrir los daños. Un día después, al llevarle el cheque a Fred, Elsa se interesa por este hombre amargado, a quien se propone sacar de su apatía.

HAY UN BONITO PARQUE AQUÍ CERCA

En 2005, el director y guionista argentino Marcos Carnevale estrenó "Elsa y Fred", una coproducción entre España y Argentina, estelarizada por los veteranos China Zorrilla -uruguaya con amplia trayectoria en Argentina- y Manuel Alexandre -español- en los papeles principales. El filme obtuvo críticas aceptables y ha generado un remake norteamericano: "Elsa y Fred" ("Elsa & Fred", 2014), con los experimentados actores Shirley MacLaine y Christopher Plummer en los roles centrales. La nueva versión fue encargada al director británico Michael Radford, cuyo aclamado filme "El Cartero" fue un éxito mundial en 1994, y obtuvo múltiples premios y nominaciones.

APRENDER A VIVIR

Con un libreto adaptado por Anna Pavignano -coguionista de "El Cartero"-, Michael Radford consigue un meritorio remake sostenido en gran medida por el encanto y talento de sus estrellas. Si bien el filme presenta problemas de tono y ritmo, sus fallas se compensan por dos actores que aprovechan la oportunidad para recordarnos su talento y carisma. MacLaine está impecable como la excéntrica y fantasiosa Elsa, mientras que Plummer convence en su transición de amargado a enamorado. El elenco incluye a otros veteranos en pequeños papeles, como George Segal y James Brolin, lo cual resulta refrescante. Sin ser una obra maestra "Elsa y Fred" merece ser disfrutada.

POSTDATA LUCTUOSA

En los créditos finales, vemos que el filme está dedicado a las estrellas de la original -China Zorrilla y Manuel Alexandre-, fallecidos en 2014 y 2010 respectivamente, ambos a los 92 años de edad.

Escucha FILMANÍA los miércoles a las 5 pm por KIUU 91.1 FM, conducido por Héctor Becerra Delgado y producido por Jesús Montañez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filmanía

Clasificados

ID: 1082407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx