La i Laguna

Mujer da a luz en el asiento delantero de un taxi frente al IMSS

La salud del bebé se reporta estable

Aventura. Estefanía es madre de dos pequeños, uno de dos años de edad y del recién nacido Yosmar.

Aventura. Estefanía es madre de dos pequeños, uno de dos años de edad y del recién nacido Yosmar.

LA I LAGUNA

En el asiento de un taxi fue donde nació el pequeño Yosmar Alejandro, ayer por la mañana a las afueras de la clínica 16 del Seguro Social de Torreón. Su salud se reporta como fuera de peligro.

No llega

Estefanía Alejandra, de 21 años de edad, es la joven quien dio a luz a su pequeño en su intento por llegar a la sala de partos, pero no fue posible debido al avanzado trabajo de parto en el que se encontraba.

Desde la cama 331 del piso tres, cuenta su aventura. Dice que fue por la madrugada de ayer que iniciaron las contracciones de forma ligera, lo que le permitió dormir unas cuantas horas más.

Pero fue cerca de las 7:30 de la mañana, que las contracciones fueron cada vez más intensas. Su esposo estaba por irse a trabajar, cuando se hicieron cada vez más insoportables. De inmediato, su suegra salió de casa en Villa Centenario, a un costado de Ciudad Nazas, para tomar un taxi. "En lo que venía el taxi me decía mi suegra que me calmara para llegar".

Minutos más tarde, abordaron la unidad. Estefanía ocupó el asiento del copiloto para tener un mayor espacio.

El taxista se detuvo por la entrada para la consulta diaria, pero debido a las condiciones en las que se encontraba la pasajera, decidió dirigirse hasta la puerta de emergencia .

En segundos, Estefanía tuvo la necesidad de pujar y así lo hizo. "Me bajé la pantalonera que traía", cuenta la joven madre, y en cuestión de minutos su pequeño nació.

Una enfermera que pasaba por el lugar la auxilió. "Me asustaba porque me decían que no podía recibir mucho aire y aparte porque no lo podía cargar porque no traía guantes, nada".

Con una de las cobijas con las que lo prendía cubrir para cuando saliera del hospital, fue con la que lo cubrieron.

Protocolo

De acuerdo con el jefe del departamento de Ginecología de la Unidad Médica, César Eduardo Rodríguez Castillo, el bebé permaneció por varias horas en observación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aventura. Estefanía es madre de dos pequeños, uno de dos años de edad y del recién nacido Yosmar.

Clasificados

ID: 1082350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx