La i Laguna

Nueve asaltos en 2014, este año llevan un intento

Sujetos se llevaron computadoras e impresoras del CIL

PROBLEMA. El Centro de Integración Laboral ha sufrido algunos asaltos.

PROBLEMA. El Centro de Integración Laboral ha sufrido algunos asaltos.

LA I LAGUNA

Nueve asaltos de enero a agosto del año pasado sufrió el Centro de Integración Laboral de Gómez Palacio, que atiende a jóvenes con discapacidad, mientras que en el mes de diciembre de ese mismo año el sistema de alarma se activó en dos ocasiones por intentos de robo.

En este 2015 se presentó un intento más, fue el 7 de enero, día en que se retomaron las clases.

El CIL se localiza en la colonia Nueva Los Álamos, entre la calle Austria y la avenida Victoria y según la directora, Zoila Esperanza Jiménez Corchado, el lugar donde se encuentra enclavado el centro está "muy oscuro".

Faltan más rondines

Aunque señala que sí hay rondines de seguridad por la zona, considera que "no son suficientes".

El año pasado, dijo, que algunos sujetos ingresaron al plantel para sustraer herramientas, licuadoras, computadoras, impresoras y "todo lo que pudieron, tumbaron puertas, rejas, rompieron todo y se llevaron lo mejor de cada taller, en cada ocasión ha habido denuncia, se ha hecho el procedimiento de manera reglamentaria, pero hasta la fecha no hay señalamientos de gente involucrada, ahorita nadie está seguro, ni los centros educativos, ni los hogares".

Jiménez Corchado refirió que hace tiempo tenían contratado a un velador, pero que por la situación de inseguridad, optaron por no poner en peligro la vida de una persona, ya que los ladrones realizan las visitas en la madrugada y especialmente los fines de semana.

Actualmente, el centro reforzó el acceso principal con una malla ciclónica, además de que los maestros acuden cada fin de semana para soldar algunas áreas. En estos días, la SEP iluminará algunos puntos al interior del CIL.

Seguridad

Actualmente, en la institución se colocaron algunas cadenas y varillas para reforzar la seguridad. Además se instalaron algunas rejas que les regalaron algunas empresas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

PROBLEMA. El Centro de Integración Laboral ha sufrido algunos asaltos.

Clasificados

ID: 1082338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx