Durango

Mínima la iniciativa para emprender

Negocios. Los proyectos que fueron propuestos e impulsados se enfocaron a los sectores de servicios, el metal-mecánico, comercio.

Negocios. Los proyectos que fueron propuestos e impulsados se enfocaron a los sectores de servicios, el metal-mecánico, comercio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Pese a los mecanismos de financiamiento dirigidos concretamente a la creación de empresas por parte del sector joven, es mínima la iniciativa por parte de este grupo poblacional.

Según datos correspondientes al último censo de población Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de una cuarta parte de la población de Durango se encuentra en el rango de 15 a 29 años de edad; es decir, poco menos de 435 mil personas.

"La verdad es que la cifra es muy baja (...) Te pudiera decir que no son ni siquiera dos mil jóvenes los que se han acercado en todo el estado a las oficinas no solo de Desarrollo Económico del Gobierno, sino a las de los diferentes municipios", manifestó Ricardo Navarrete Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno estatal.

Esta cifra representa menos de medio punto porcentual de la población duranguense ubicada en dicho rango de edad.

ACCIONES

Ante esta situación, dicha dependencia, en conjunto con la delegación de la Secretaría de Economía en Durango, programó la impartición de cien cursos de emprendedurismo en diferentes instituciones educativas, con la finalidad es generar más proyectos de negocios por parte del sector juvenil.

"Vamos a poner mucho énfasis este 2015 en todo el tema de emprendedurismo. Si queremos generar más riqueza y si queremos solidificar la economía interna necesitamos que nuestros jóvenes empresarios sean cada vez más, que generen más proyectos", añadió.

Dijo que en Durango no existe miedo para iniciar un proyecto empresarial, sino que falta entre los emprendedores el conocimiento necesario específico y la capacitación necesaria para elaborar un plan de negocios realista que permita arrancar una empresa.

Entre los proyectos creados por jóvenes y que fueron apoyados por diferentes fondos en los últimos meses, se encuentran en los sectores de servicios, el metal-mecánico y de comercio.

100 CURSOS

Para emprender se impartirán en escuelas.

Leer más de Durango

Escrito en: Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negocios. Los proyectos que fueron propuestos e impulsados se enfocaron a los sectores de servicios, el metal-mecánico, comercio.

Clasificados

ID: 1082323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx