Durango

Dicen sufrir la peor 'cuesta de enero'

SE PREVé UN INCREMENTO DE PRECIOS EN FEBRERO

Economía. Al cierre de 2014 se reportó la pérdida de 300 empleos en el comercio local.

Economía. Al cierre de 2014 se reportó la pérdida de 300 empleos en el comercio local.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al cierre del mes de diciembre de 2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la pérdida de 300 empleos en el sector comercio en la entidad, derivado de factores como el mínimo flujo de efectivo y las medidas de austeridad implementadas por el gobierno.

En estos términos se refirió el presidente a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Gutiérrez Martínez, quien sostuvo que este mes se ha vivido la peor "cuesta de enero" de la historia, pues no hay circulante: "este es prácticamente nulo".

El empresario expuso que en la actualidad, el gobierno no gasta, está en austeridad, hay retención de los paquetes federales, no ha bajado dinero, y la que gente compra lo básico, situación que afecta al comercio en general, esto al referirse por la situación por la que atraviesa el comercio establecido de localidad.

Recordó que a finales de diciembre del año pasado, producto de la paridad del dólar, hubo un aumento del 8 al 6 por ciento en productos que se cotizan a nivel internacional, como son el cemento, el aluminio y algunos metales como al acero.

Esa tendencia, abunda, continúa por el deslizamiento del billete verde, aun cuando se había dicho que se iba a estabilizar, pero no ocurrió así, y esto repercutirá en el índice de inflación y para que se tengan incrementos en el mes de febrero en productos de la canasta básica.

Enfatizó: "Algunos alimentos que se encuentran dentro de la canasta básica además son importados, muy poco se produce en México, por ello afecta el tema de la paridad del dólar".

PRESIDENCIA

Por último, informó que está por concluir su gestión como presidente de esta cámara al tiempo que manifestó su intención por reelegirse por un año más al frente del organismo empresarial, en donde se ha estado trabajando en varios proyectos.

Problemas

Se perdieron 300 empleos en diciembre de 2014, según el IMSS.

⇒ El gobierno no gasta, está en austeridad.

⇒ Hay retención de los paquetes federales.

⇒ No ha bajado dinero de apoyos al sector.

Leer más de Durango

Escrito en: Cuesta de Enero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Economía. Al cierre de 2014 se reportó la pérdida de 300 empleos en el comercio local.

Clasificados

ID: 1082320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx