Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Alumnos de UAdeC demandan justicia

ESPERAN AVANCES EN INDAGATORIA DE LO CONTRARIO HARÁN MOVILIZACIONES

EDITH GONZÁLEZ

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila demandaron justicia y el esclarecimiento de los hechos en los que perdió la vida uno de los alumnos más destacados.

La noche del miércoles, luego de recibir la noticia del homicidio de Édgar Gerardo Rodríguez Hernández, quien ostentó el primer lugar de aprovechamiento durante el semestre pasado y la mayor parte de la carrera, un grupo de alumnos solicitaron al director, Carlos Centeno, organizarse y exigir justicia.

La misma solicitud fue recibida ayer por la mañana, luego de que los estudiantes pasaran por los salones para informar lo sucedido y empezaran a organizarse.

Sin embargo, el director estableció comunicación con el procurador de justicia, Homero Ramos Gloria, con la finalidad de conocer el estatus de la investigación, por lo que les pidió tiempo.

"Estuvieron pasando a los salones para informar la situación para apoyar, tanto de manera económica, como moral, acordaron que mañana (hoy) después de la misa se van a reunir para ver si tenemos algún acuerdo con el procurador sobre avances en la investigación, dependerá de la respuesta si hagan algún movimiento, yo espero que tengamos noticias buenas y avances", dijo.

Agregó que la Facultad de Derecho estará dando seguimiento al caso para que se esclarezcan los hechos y se castigue al responsable.

Centeno se mostró conmocionado por la situación, al igual que maestros y estudiantes, ya que Hernández, además de ser alumno destacado, era una persona afable, responsable y muy humano.

"Los crímenes son lamentables, pero qué triste es que una persona con esta ideología de vida, porque acababa de perder a su madre y era una persona que iba a misa todos los domingos por un compromiso que había hecho de dedicarle su título a su mamá, era parte del comité organizador de la graduación, era muy humano", dijo.

Añadió que apenas el lunes había recibido un reconocimiento por ser haber obtenido el mejor promedio en el noveno semestre, reconocimiento que mantuvo desde su ingreso a la carrera de Derecho. Centeno dice que ese día Rodríguez Hernández le pidió que uno de sus compañeros fallecido en un accidente cuando cursaban el tercer semestre, fuera nombrado el día de la graduación a manera de homenaje. Ahora el nombramiento será para ambos, pues el director dijo que hablará con los docentes para entregarle su constancia el día de la graduación. Ese día el joven que recién había ingresado al décimo semestre del turno vespertino, el último para titularse, acudió a clases y se despidió de sus compañeros al terminar la jornada. Al día siguiente no regresó.

Sin línea de investigación

La Procuraduría de Justicia del Estado trabaja en el esclarecimiento del asesinato del estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), aunque todavía no se tiene una línea de investigación consistente.

El titular de la Delegación Laguna I de la Procuraduría de Justicia, Gerardo Márquez Guevara, informó que desde la noche del miércoles cuando se conoció el crimen, el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, inició con los trabajos del caso, los cuales continúan con el apoyo de los elementos de la Policía Investigadora del Estado y peritos de esa institución.

Indicó que ya se han entrevistado a varios amigos del hoy occiso, estudiantes y algunos familiares, con la finalidad de poder establecer con quién estuvo o fue vista la víctima por última vez con vida.

Al filo de las 20:00 horas del miércoles, se activó una alerta general ante el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de la casa marcada con el número 1311, sobre la calle Torre Victorina del Fraccionamiento Hacienda Santa María de Torreón, por el rumbo del Cereso, donde vivía solo.

Varios amigos del occiso, declararon que no sabían nada de Édgar Gerardo Rodríguez Hernández, de 22 años y al buscarlo, lo encontraron muerto.

Tristeza. La comunidad estudiantil colocó un moño negro en la Facultad en señal de duelo.

Tristeza. La comunidad estudiantil colocó un moño negro en la Facultad en señal de duelo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tristeza. La comunidad estudiantil colocó un moño negro en la Facultad en señal de duelo.

Clasificados

ID: 1082294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx