Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Deuda Coahuila

Busca amparo uno de los que contrataron deuda

LUCÍA PÉREZ

El exadministrador fiscal general del Satec, Sergio Fuentes Flores, involucrado en la contratación ilegal de la deuda de Coahuila busca evadir la orden de aprehensión en su contra, al indicar que "hubo beneficio" para el estado al solicitar los empréstitos.

Fuentes está acusado de la falsificación de un decreto del Congreso Local para solicitar créditos hasta por mil millones de pesos.

De acuerdo al expediente 1243/2014, al acreditarse su presunta responsabilidad, Fuentes interpuso una demanda de amparo al argumentar que no se causó un perjuicio al Estado, sino "un beneficio al incrementar su patrimonio".

Asimismo indicó que no se ha establecido su participación directa en la falsificación del documento.

Por su parte, el juez primero de Distrito en Coahuila determinó el pasado 17 de diciembre no amparar ni proteger al exfuncionario del auto de formal prisión.

Ante esta respuesta Sergio Fuentes se inconformó el 29 de diciembre y este 22 de enero se notifica que se admitió el recurso de revisión.

Sergio Fuentes fue denunciado por el ahora diputado federal Mario Dávila Delgado en 2011 y el 29 de octubre de ese mismo año fue detenido en Saltillo, pero dos días después fue liberado al pagar una fianza, de la cual no se informó el monto.

El 19 de noviembre de 2013 Fuentes reapareció de manera pública en un video donde sostiene una reunión con el exgobernador Humberto Moreira para "explicarle cómo se maquinó el fraude" y pedirle perdón por la adquisición ilegal de los créditos.

A la fecha se desconoce el paradero del exfuncionario del extinto Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (Satec).

Leer más de Torreón

Escrito en: sergio fuentes flores deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1082272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx