Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rompen barreras en actas de nacimiento

LUCÍA PÉREZ

Coahuila cuenta con el 92 por ciento de los registros de nacimiento digitalizados a fin de intercambiar información con el resto de los estados.

Con este programa se podrá acceder a las actas de nacimiento de todo el país en Coahuila, anunció el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.

Con la interconexión de los registro civiles, personas procedentes de otros estados dejarán de pagar los gastos de paquetería.

La digitalización de las actas también permitirá a mexicanos que residen en el extranjero obtener este documento oficial en las oficinas de representación diplomática.

Esta acción forma parte del plan iniciado por el Gobierno Federal para llegar a la Clave Única de Identidad en el país.

"Es el número único a través del cual se otorgará mayor seguridad a la identidad de los mexicanos y facilitará el acceso a los servicios que ofrecen las entidades públicas", dijo Zamora.

Asimismo indicó que a la fecha 85 oficialías de Coahuila están interconectadas a fin de realizar diversos trámites.

A la presentación del programa "Tu acta de nacimiento donde te encuentres" acudió la directora estatal del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza, quien informó que 600 personas originarias de San Luis, Durango, Chihuahua y Nuevo León han tramitado su acta en Coahuila.

"Estamos trabajando para facilitar los trámites. Los niños nacidos en Coahuila tienen acceso a su acta de nacimiento de forma gratuita, para ello instalamos módulos", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Acta de nacimiento Actas de Nacimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1082271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx