Cultura

Comparte una historia muy lagunera

Plural. La presentación está dirigida al público en general curioso por las letras.

Plural. La presentación está dirigida al público en general curioso por las letras.

EL SIGLO DE TORREÓN

En su novela "El parto de los cerros", José Alberto Estrada, narra cómo en el submundo de los cinturones de miseria nace un niño. Difícil es imaginarse unas condiciones más lamentables para empezar la vida. Lo que se narra es una novela, pero tristemente es real. Historia que se presentará hoy a las 7:30 de la noche en la Biblioteca Pública Municipal José García de Letona de la Alameda.

Ha ocurrido, está ocurriendo y volverá a ocurrir. Los personajes son ficticios, pero los cerros, las barriadas y la ciudad son de verdad. La novela pasea al lector por ese mundo que quisiéramos ignorar, pero que existe y es parte de una Laguna que en muchas ocasiones es desapercibida para parte de sus habitantes.

SOBRE EL AUTOR

José Alberto Estrada Retes nació en la ciudad de México, aunque ha vivido toda su vida en la Región Lagunera, un lugar que le ha servido como escenario para contar sus historias, una actividad que además combina con lecturas y artículos de reflexión sobre temas de actualidad, agenda internacional y humanidades en general.

La influencia de un padre humanista que amaba la literatura; los años de ejercer la medicina que lo han enfrentado al dolor y la muerte; así como el deseo de evidenciar el absurdo de una sociedad inmersa en la frivolidad, ciega a la miseria de su entorno; lo han motivado a tomar la pluma.

La presentación

La novela de José Alberto Estrada se presentará:

⇒ Hoy a las 7:30 de la noche.

⇒ En la biblioteca pública José García de Letona.

Leer más de Cultura

Escrito en: José Alberto Estrada Biblioteca Municipal José García de Letona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plural. La presentación está dirigida al público en general curioso por las letras.

Clasificados

ID: 1082264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx