Cultura

Un laboratorio para conocer la serigrafía

Abierto. La inscripciones al taller que inicia en febrero se encuentran abiertas en el Arocena.

Abierto. La inscripciones al taller que inicia en febrero se encuentran abiertas en el Arocena.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Un taller abierto a la creación. Dirigido a adolescentes y adultos que se interesen en aprender a utilizar la serigrafía como herramienta de expresión, el diseñador y artista urbano Luis Sergio Rangel, impartirá un curso de serigrafía y arte urbano en el Museo Arocena, a partir del próximo sábado 7 de febrero.

Durante el taller que tendrá cuatro módulos, los participantes revisarán el trabajo de artistas tanto nacionales como internacionales al tiempo que ponen en práctica las técnicas del dibujo y la representación, diseñando propuestas sobre formatos como calcomanías, carteles y art toys.

Las secciones tendrán lugar los sábados de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Y durante las clases además de ver el marco teórico, se realizarán diferentes ejercicios prácticos de serigrafía.

LOS MÓDULOS

Una introducción a la serigrafía, la realización de un boceto y dibujo del primer proyecto stencil, al igual que aplicación con aerosol del stencil, impresión sobre papel, y los referentes mundiales de arte urbano, harán parte del primer módulo del taller.

La segunda parte del taller estará dedicada al "Proyecto Cartel", mientras que en la tercera los asistentes se acercarán al "Art Toy", y el curso cerrará con un tema titulado la "Impresión sobre tela", donde también se llevarán a cabo ejercicios prácticos.

El revelado e impresión de carteles, impresión del empaque, impresión a dos colores sobre tela, son parte de las técnicas que los asistentes podrán experimentar durante este curso que hace parte del laboratorio de ideas que realiza el Arocena.

Para más información e inscripciones, los interesados se podrán comunicar al teléfono 7120233 o acudir a las oficinas del museo.

Promotor de la serigrafía

Luis Sergio Rangel, originario de Durango, es maestro en comunicación visual por la Universidad Simón Bolívar. Ha expuesto su trabajo en distintos museos y centros culturales de la República Mexicana. Ha realizado murales en los estados de Coahuila, Sinaloa, Durango y en la ciudad de México, en foros como El Circo Volador.

Ha participado en varias ediciones de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Cenart. Maestro invitado en el diplomado de Ilustración de la Academia de San Carlos en la Ciudad de México. Es catedrático de la Universidad Iberoamericana y ha publicado su trabajo en medios y la Editorial Libros de Godot.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena Taller de serigrafía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. La inscripciones al taller que inicia en febrero se encuentran abiertas en el Arocena.

Clasificados

ID: 1082262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx