Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A mantener el paso

Santos enfrenta a Gallos; Ronaldinho irá a la banca

A mantener el paso

A mantener el paso

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Gallos Blancos y Santos Laguna, abren la cuarta fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga MX, cuando ambos se midan en punto de las 19:30 horas en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

El silbante designado por la Comisión de Árbitros es Jorge Antonio Pérez Durán, quien será asistido en las bandas por Víctor Hugo Romero Lupercio y Óscar Ismael Martínez García, mientras que el cuarto oficial será Roberto Ríos Jácome.

Ronaldinho, quien ya acción en la Copa MX, no ha visto actividad en la liga mexicana dado que reportó tarde a la pretemporada y el cuerpo técnico optó porque se pusiera a punto en las primeras tres jornadas del torneo Clausura 2015.

El brasileño es afectado por un cuadro gripal, pero de acuerdo a lo declarado el jueves por su técnico Nacho Ambriz, saldría al menos al banquillo, en caso de ser requerido para el duelo ante los laguneros.

Los queretanos son novenos en la clasificación general, al acumular 4 puntos, producto de una victoria ante Leones Negros de la UdeG, empate ante Pumas UNAM y tropiezo contra los Tuzos del Pachuca.

Por su parte, el equipo de Pedro Caixinha, despertó en la campaña al golear la semana pasada 4-1 a los Rayados del Monterrey, luego de un inicio incierto con par de tropiezos, frente a los Tiburones Rojos del Veracruz y la Máquina Celeste del Cruz Azul, ambos colíderes del certamen. Los de la Comarca marchan en el sitio 13 con tres unidades.

A mitad de semana, los albiverdes obtuvieron una importante victoria en suelo zacatecano, al revertir un marcador frente a los Mineros, para derrotarlos y además, asegurar el liderato del grupo en la Copa MX.

Los antecedentes en enfrentamientos históricos son algo confusos, ya que tras descender en el 2013, la franquicia de Jaguares de Chiapas llegó a Querétaro para establecerse con los números y logros conservados en la Selva Lacandona.

Ambas franquicias han chocado en 33 ocasiones, con saldo de 15 triunfos para los laguneros por 8 de los ahora Gallos Blancos y 10 empates.

 UN HOSPITAL EMPLUMADO

Al menos cuatro bajas por lesión presentan los queretanos, recuperando sólo a Jonathan Bornstein, quien ya está dado de alta, por lo que puede participar sin ningún problema en los partidos. El estadounidense estuvo fuera 12 semanas por una fractura del quinto metatarsiano.

Camilo Sanvezzo: Rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Ya puede caminar sin muletas. Aún no hace trabajo en gimnasio. Hace ejercicios en la alberca y con ligas. Además va con la kinesióloga y se somete a tratamiento en cámara hiperbárica. Le faltan cinco meses de recuperación.

Emanuel 'Tito' Villa: Golpeó el balón con la parte interna del pie y, tras los estudios del domingo pasado, se determinó que se desgarró el aductor mayor de la pierna derecha. Estará dos semanas más fuera de las canchas.

Diego Andrade: Lo operaron el miércoles en Guadalajara, Jalisco, por una lesión en el cuerno anterior del menisco lateral de la rodilla derecha tras el partido de ida de la Copa MX frente a Atlético San Luis. Estará fuera de cuatro a seis semanas.

William da Silva: El médico quiere que siga teniendo participación como el pasado martes en Copa para que sume minutos y que, cuando termine su sanción en Liga MX, pueda participar en la jornada 6 los 90 minutos. Tuvo una pubalgia de la que se resintió tras un desgarre sufrido en el último duelo del torneo pasado.

Reporta Djaniny

El caboverdiano Djaniny Tavares, se reincorporó a la concentración de los Guerreros, por lo que Pedro Caixinha, ya tendrá otra variante en el eje del ataque de su equipo, en caso de requerir al espigado jugador.

El extranjero de Santos Laguna, tomó parte de la práctica albiverde del jueves en Querétaro, tras regresar de Guinea Ecuatorial, donde con Cabo Verde, jugó la Copa Africana de Naciones 2015.

En la justa africana, los "Tiburones Azules" de Cabo Verde, empataron sus tres partidos del grupo ante Túnez (1-1), República Democrática del Congo (0-0) y Zambia (0-0) quedando eliminados de los cuartos de final por criterio de desempate, en cuanto a goles anotados se refiere.

Djaniny solamente vio acción en dos partidos, frente a los tunecinos y luego contra los zambianos, en tanto que contra los congoleños, no estuvo en la cancha debido a una lesión en su rodilla.

Últimos choques

Antecedentes entre Santos y Querétaro:

* Su más reciente choque fue en agosto de 2014 en el Corona, con triunfo queretano 3-2.

* La última vez que se midieron en La Corregidora, hace un año, empataron a cero.

Ronaldinho no ha jugado un solo minuto en el Clausura 2015 con Gallos.  (Archivo)
Ronaldinho no ha jugado un solo minuto en el Clausura 2015 con Gallos. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Gallos Blancos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A mantener el paso

Clasificados

ID: 1082241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx