Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecerán otro diplomado de juicios orales

GUADALUPE MIRANDA

La Universidad Iberoamericana plantel Laguna ofrecerá en el mes de febrero el segundo diplomado sobre Juicios Orales no sólo dirigido a los alumnos, sino a abogados, ministerios públicos, policías e incluso al personal del Tribunal Superior de Justicia, tanto del estado como de la federación.

María Luisa Valencia García, juez tercero penal en Torreón, es la coordinadora del diplomado, y quien explicó que en breve concluirá su preparación la primera generación, en donde reconoció que hubo poca respuesta, pese a que se trata de una herramienta necesaria para hacer frente al nuevo reto que representa el nuevo Sistema de Justicia en todo el país.

"Es un diplomado que se lleva en un 40 % teórico, y el 60 % práctico", aseguró la Juez.

El diplomado se desarrollará en 244 horas que representan nueve meses.

Los encargados de los seis módulos serán personas capacitadas y acreditadas por la Secretaría Técnica para la Implementación del Sistema, dependiente de la Secretaría de Gobernación, "lo mejor son jueces que están operando en el sistema", comentó la coordinadora del diplomado.

De acuerdo con Valencia, los estados tienen como fecha límite el 18 de junio del 2016 para poner en marcha este nuevo sistema de justicia, el cual ya inició en los municipios de Saltillo y Monclova, y en el vecino estado de Durango.

El nuevo sistema operará dentro de todos los ámbitos, es decir, no sólo en el penal, sino también en lo familiar, civil, etc.

"Su objetivo es recobrar la confianza de la ciudadanía en las instituciones".

Leer más de Torreón

Escrito en: Juicios Orales diplomado juicios orales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1082205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx