Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nace un bebé en el asiento de un taxi

DA A LUZ AFUERA DE LA CLÍNICA 16 DEL IMSS

GUADALUPE MIRANDA

En el asiento de un taxi nació el pequeño Yosmar Alejandro, ayer por la mañana a las afueras de la clínica 16 del Seguro Social de Torreón. Su salud se reporta como fuera de peligro.

Estefanía Alejandra, de 21 años de edad, es la joven quien dio a luz a su pequeño en su intento por llegar a la sala de partos, pero no fue posible debido al avanzado trabajo de parto en el que se encontraba.

Desde la cama 331 que le fue asignada en el piso tres, cuenta su aventura. Dice que fue por la madrugada de ayer que iniciaron las contracciones de forma ligera, lo que le permitió dormir unas cuantas horas más.

Pero fue cerca de las 7:30 de la mañana, que las contracciones fueron cada vez más intensas. Su esposo estaba por irse a trabajar, cuando se hicieron cada vez más insoportables. De inmediato, su suegra salió de casa en la colonia Villa Centenario, a un costado de Ciudad Nazas, para tomar un taxi. "En lo que venía el taxi me decía mi suegra que me calmara para llegar", dice ahora sonriente.

Minutos más tarde, abordaron la unidad. Estefanía ocupó el asiento del copiloto para tener un mayor espacio. Los minutos fueron eternos, dice, pues las contracciones eran cada vez más fuertes y continuas.

El taxista se detuvo por la entrada para la consulta diaria, pero debido a las condiciones en las que se encontraba la pasajera, decidió dirigirse a la puerta de emergencia para que la pudieran auxiliar, pero no fue posible.

Estefanía tuvo la necesidad de pujar y así lo hizo. "Me bajé la pantalonera que traía", cuenta la madre.

Una enfermera que pasaba por el lugar, la auxilió. "Me asustaba porque me decían que no podía recibir mucho aire y aparte porque no lo podía cargar porque no traía guantes, nada".

Con una de las cobijas con las que lo pretendía cubrir para cuando saliera del hospital, fue con la que cubrieron al bebé para después enviarlo a la sala de parto para continuar con el proceso, "pues todavía tenía el cordón umbilical pegado".

El pequeño nació a las 8:40 de la mañana y pesó 3 kilos 50 gramos, y se mantuvo en observación varias horas, a fin de descartar alguna infección y para evitar complicaciones, aunque su salud es estable, informó el jefe del departamento de Ginecología de la Unidad Médica, César Eduardo Rodríguez Castillo.

Nacimiento fue repentino

Gran felicidad:

⇒ Aunque el parto estaba programado para el 29 de enero, la forma en que sucedió fue una sorpresa.

⇒ Estefanía tiene 21 años de edad y es madre ya de dos pequeños varones.

Sorpresa. Estefanía se convirtió en madre de un pequeño.

Sorpresa. Estefanía se convirtió en madre de un pequeño.

Leer más de Torreón

Escrito en: bebe yosmar alejandro yosmar alejandro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sorpresa. Estefanía se convirtió en madre de un pequeño.

Clasificados

ID: 1082204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx