Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Dan el último adiós a Nisman

Certeza. Los familiares de Nisman tienen la certeza que no fue suicidio y la muerte fue obra de otra persona. (EFE)

Certeza. Los familiares de Nisman tienen la certeza que no fue suicidio y la muerte fue obra de otra persona. (EFE)

AP

La exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman expresó ayer jueves que tiene la certeza de que su muerte "fue obra de otra persona" durante la ceremonia de entierro del investigador cuya muerte a pocos días de presentar una grave denuncia contra la presidenta Cristina Fernández conmocionó a Argentina.

"Ninguno de nosotros creemos que vos hayas sido el acreedor de este final", dijo la jueza federal Sandra Arroyo Salgado durante las exequias en el Cementerio Israelita de la localidad de La Tablada, en las afueras de Buenos Aires, según reportó la Agencia Judía de Noticias y confirmó un testigo que estuvo presente pero pidió no ser identificado por la sensibilidad del caso.

Nisman, de 51 años, fue hallado muerto el 18 de enero, pocos días después de haber denunciado ante un juez a la presidenta Cristina Fernández como supuesta encubridora de los sospechosos iraníes de un atentado a un centro judío. La muerte de Nisman, quien desde hacía 10 años investigaba el ataque en 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que causó 85 muertos, conmocionó al país y generó una crisis política e institucional. La justicia aún no ha determinado si se suicidó, fue inducido a hacerlo o lo mataron.

La jueza también cuestionó la investigación de la muerte de Nisman porque "hoy siento que no sé si están trabajando como deberían trabajar. Y espero que sepas perdonar lo que se hizo y todavía no se hizo para descubrir la verdadera razón de este final".

Fiscales intachables

Referentes de las principales asociaciones judías de Argentina pidieron ayer que al fallecido Alberto Nisman, que investigaba un grave atentado perpetrado en Buenos Aires en 1994, le sucedan en la causa fiscales "intachables" e "intocables".

Los titulares de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Julio Schlosser, y la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), Leonardo Jmlenitzky, se reunieron ayer con la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, tras haber asistido al entierro del fiscal Nisman.

Aunque apuntaron que la comunidad judía no va a intervenir en la elección del fiscal o equipo de fiscales que sustituyan a Nisman pero enfatizaron la necesidad de que sean nombres cuya "legitimidad" no pueda ser puesta en duda.

Leer más de Internacional

Escrito en: fiscal nismam Cristina Fernández Alberto Nisman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Certeza. Los familiares de Nisman tienen la certeza que no fue suicidio y la muerte fue obra de otra persona. (EFE)

Clasificados

ID: 1082189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx