Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncia CETEG hostigamiento del gobierno federal

EL UNIVERSAL

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) denunciaron que el gobierno federal sigue "hostigando, amedrentando, nos dimos cuenta que ha implementado retenes", donde revisan a los automovilistas y a quienes se identifiquen como maestro lo buscan en una lista.

En conferencia de prensa, casi a la nueve de la noche, el integrante de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve, explicó que en el kilómetro 21 de la carretera federal hacia Acapulco un grupo de policías federales detienen a todos los carros que pasan por el punto de revisión, les preguntan a qué se dedican y si les contestan que son maestros, preguntan sus nombres, a qué zona pertenecen, el nombre de su escuela, enseguida revisan en una pantalla si el docente tiene orden de aprehensión o averiguación previa.

La CETEG lamentó estas medidas implementadas por el Estado, como para querer reprimir su movimiento, atemorizarlos y que abandonen la lucha de exigencia de justicia por el caso Iguala y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Vemos con tristeza lo que les preocupa es la situación económica, ya que en todo el estado, la inseguridad se ha desbordado, se ocupan policías para golpear un movimiento social, ese operativo de las casetas, es idóneo poder cazar a cualquiera de los compañeros que pertenecen a este movimiento. En el campamento se acercan en las noches policías federales que tenemos identificados, se meten al plantón, esa es una manera de amedrentar, amenazar", contó el docente.

Pero advirtió que cualquier afectación física, psicológica hacia el magisterio y cualquier organización social, será responsabilidad del Estado y contra ellos la exigencia de que los dejen luchar por sus compañeros.

Del Frente de Defensa Popular, Rodolfo Martínez, denunció también que en su organización han recibido amenazas de muerte, que atribuye a la participación activa de la agrupación en la exigencia por la vida de los 43 desaparecidos. Exigió "alto al hostigamiento y responsabilizar desde aquí a las autoridades, al gobernador, si algo nos pasara es su culpa".

Leer más de Nacional

Escrito en: CETEG Inseguridad Guerrero normalistas guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1082169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx