Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abre PGJDF carpeta de investigación por explosión

La PGJ indaga una posible negligencia en la explosión de la pipa en el hospital de Cuajimalpa, pues los operadores no cerraron una válvula. (El Universal)

La PGJ indaga una posible negligencia en la explosión de la pipa en el hospital de Cuajimalpa, pues los operadores no cerraron una válvula. (El Universal)

EL UNIVERSAL

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que la dependencia a su cargo inició una carpeta de Investigación por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como una investigación a la empresa Gas Express Nieto, tras la explosión en el Hospital Materno Infantil.

"Se está investigando también el tema de la empresa que surte este gas, ya el apoderado jurídico se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría, ofrecen cubrir los servicios que deriven de estos hechos y, por supuesto, dar toda la información que nosotros vamos a requerir derivado de la propia investigación, ya se encuentran en este momento", señaló.

Relató que, según las primeras investigaciones, uno de los operadores subió al primer piso para conectar la manguera del gas "y es cuando se dan cuenta de que hay una fuga en una manguera de la pipa, muy cercana a la unidad".

"Los operadores hacen, lo que llaman como una nube de gas, y después lo reportan, llega el Heroico Cuerpo de Bomberos, y previamente a la llegada de ellos también ya había personal buscando tapar esta fuga, es por supuesto algo que tendrán que determinar los peritos el por qué la válvula no se cerró y con esto se evitaba la fuga en la manguera", continuó.

Cuando llegan los bomberos es cuando se da esta explosión, dijo.

De acuerdo con el funcionario, ante el reporte de la fuga de gas y el arribo del Cuerpo de Bomberos, es que pudieron salvarse muchas personas.

Informó además los nombres de las tres personas que se encuentran puestas a disposición ante el Ministerio Público derivado de la explosión el Hospital Materno-Infantil, en Cuajimalpa, que ha dejado hasta ahora dos muertos.

Ellos son Julio César “N”, Carlos “N” y Salvador “N”, son los operadores de la pipa que surtía el gas a este hospital.

Informó que hasta el momento no han podido declarar, debido a que se encuentran en hospitales recuperándose de distintos padecimientos, por lo que están esperando para que los médicos autoricen a que puedan declarar al Ministerio Público.

Durante la conferencia, Ríos Garza confirmó la muerte de dos personas, una mujer de aproximadamente entre 40 y 45 años de edad, así como una bebé recién nacida entre tres semanas y un mes de nacida.

"Todavía no se encuentran identificadas, están en el anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se espera a que lleguen los familiares o alguna persona que puedan reconocerlos y así conocer la identidad", informó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Explosión Cuajimalpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La PGJ indaga una posible negligencia en la explosión de la pipa en el hospital de Cuajimalpa, pues los operadores no cerraron una válvula. (El Universal)

Clasificados

ID: 1082127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx