Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan Ayuntamiento y Sedesol tinacos en La Loma

DIANA GONZÁLEZ

Con el objetivo de dotar a las familias de la zona rural de Lerdo de tinacos que almacenen agua limpia para consumo, el alcalde Luis De Villa Barrera junto con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) arrancó la entrega de tinacos en Villa La Loma.

Serán 500 tinacos los destinados para las viviendas más necesitadas de la Villa, de los 29 mil 250 tinacos que el Gobierno Federal destinó para los lerdenses.

El alcalde dijo que los tinacos son designados a las personas más necesitadas, “el trabajo se hace de manera coordinada entre personal de Desarrollo Social del Municipio y miembros de los Comités de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

De Villa Barrera expresó a los habitantes de la villa que el Municipio con apoyo del Gobierno Estatal continúa trabajando en la gestión de recursos para mejorar el servicio de agua potable.

Recordó que en la administración se ha impulsado el abasto de agua mediante el mantenimiento preventivo y correctivo de los pozos San Fernando, así como restitución y sustitución de líneas de conducción de agua y drenaje.

Asimismo, reconoció el trabajo del Ejecutivo Federal en materia de desarrollo social, “Lerdo se ha visto muy favorecido con programas como 65 y más, seguro de vida para jefas de familia y Prospera”.

A la entrega asistió el coordinador regional de la SEDESOL, Ernesto Serrano Mejorado y el director de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez; así como los regidores Fernando Martínez Cázares y Manuel de Jesús Sánchez Calzada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: entrega de tinacos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1082110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx