Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Xóchitl Gálvez registra precandidatura; busca diputación

Se registra como precandidata a diputada federal por el distrito VI, con cabecera en Pachuca.

Se registra como precandidata a diputada federal por el distrito VI, con cabecera en Pachuca.

EL UNIVERSAL

La ex funcionaria federal y ex candidata al gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, finalmente se registró como precandidata a diputada federal por el distrito VI, con cabecera en Pachuca, por el Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el líder del partido en el estado, Asael Hernández Cerón, el plazo de registros concluyó la media noche del miércoles, por lo cual hasta el jueves se pudo conocer el total de aspirantes debido a que muchos lo realizaron vía internet.

Entre los pre-registros se encuentra el de la ex comisionada para los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien busca la candidatura por el distrito de Pachuca, tanto por mayoría relativa como representación proporcional.

De acuerdo con el líder partidista, se espera que se pueda concretar la posibilidad de que Gálvez Ruiz se encuentre en las boletas del PAN para poder aprovechar su experiencia política, subrayó.

"Sabemos del liderazgo que ella puede representar con Acción Nacional, aunque siempre hemos creído que todos los candidatos pueden dar buenos resultados".

Precisó que será el Comité Ejecutivo Nacional el que avale las candidaturas, por lo que al momento no hay nada seguro para ningún aspirante; por este distrito son cuatro las fórmulas que se han registrado.

La lista del PAN quedó conformada: por el distrito I con cabecera en Huejutla, presentaron su registro Alejandro Bautista Medina, Martha Rivera Muñoz y Elmer Moises Mendicigo.

Mientras que por el distrito II con cabecera en Ixmiquilpan, José María Lozano Moreno; por el III con cabecera en Actopan, Ricardo Juárez Brito, Juan Carlos Torres y Virginia Escamilla Cortés; por el IV con cabecera en Tulancingo, Oscar Florencio Cano, Gustavo Licona Sosa, Fernando Lemus Rodríguez, Rubén A, Muñoz Saucedo y Andrés Sevilla.

En tanto que en el distrito V con cabecera en Tula de Allende, hicieron patentes sus intenciones, Oswaldo de Jesús Pérez, Rosendo Cruz y Jorge Alfredo Moctezuma Aranda.

Por el VI con cabecera en Pachuca los aspirantes son Yuseb Yong García, Roxana Montealegre, Guillermo Galland Guerrero y Xóchitl Gálvez Ruiz.

Para el distrito VII con cabecera en Tepeapulco, los aspirantes son Teresa Alejandras Aguilar, Perla Liliana Suárez, María Cruz Ortega, Víctor Manuel Sánchez Iniesytra y José Alejandro Balderas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2015 Xóchitl Gálvez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se registra como precandidata a diputada federal por el distrito VI, con cabecera en Pachuca.

Clasificados

ID: 1082099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx