Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Explosión Cuajimalpa

Confirma Mancera sólo dos muertos por explosión

Mancera informó que por lo menos el 70 por ciento del inmueble se vino abajo.

Mancera informó que por lo menos el 70 por ciento del inmueble se vino abajo.

EL SIGLO DE TORREÓN

El jefe de Gobierno del Distrito Federal confirmó que sólo dos personas fallecieron a causa de la explosión que se registró el día de hoy en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El mandatario ofreció una conferencia de prensa para presentar una el reporte oficial sobre esta tragedia.

Mancera detalló que las víctimas mortales corresponden a una mujer y a un menor de edad, además informó que hay un total de 66 personas lesionadas, 22 de ellas de gravedad, mientras que el resto podrían ser dados de alta hoy mismo.

Como recuento de lo sucedido, mencionó que por la mañana se recibió el reporte de una fuga de gas en el hospital, por lo que acudieron los bomberos a atender la situación y fue cuando los elementos ya estaban ahí que se registró el estallido que hizo colapsar al 70 por ciento del inmueble.

Agregó que tras el accidente, los 3 operadores de la unidad de la compañía Gas Nieto Express fueron detenidos.

Ante las inquietudes del personal que laboraba en el nosocomio, Mancera garantizó que estarán atentos para que mantengan su fuente de trabajo y una ubicación para prestar su trabajo.

El mandatario capitalino dijo que la ciudad de México está consternada por este hecho. Informó que escuelas aledañas al hospital fueron evacuadas por seguridad hasta que no se concluya con las tareas de verificación y rescate.

Además, indicó que por el momento hay "un fuego controlado, tardará dos horas y media en que se consuma todo el combustible, es una proceso realizado por los Bomberos para sofocar el siniestro".

Informó que en las labores de búsqueda y recate participan binomios caninos, de la Policía Federal y mil trabajadores que remueven escombros manualmente ante la posibilidad de encontrar personas atrapadas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Explosión Cuajimalpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mancera informó que por lo menos el 70 por ciento del inmueble se vino abajo.

Clasificados

ID: 1082030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx